Un conductor observó el momento en el que dos delincuentes robaron su cartera y teléfono celular a una mujer embarazada, tras bajar de una unidad de un transporte público. Entonces, el hombre que circulaba por la zona no dudó en perseguirlo a bordo de su camión, bajar y forcejear con el asaltante hasta finalmente reducirlo. Ocurrió sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, en San Lorenzo, ayer de tarde.

El conductor relató que fueron dos jóvenes que robaron a la mujer al bajar del colectivo. Uno de los delincuente fue chocado por un automóvil al correr, y quedó tendido en el asfalto. Mientras que el otro hombre intentó escapar corriendo rápidamente del lugar, pero no contaba con que el heroico testigo inicie una persecución en su contra. Todo el hecho fue registrado por cámaras de circuito cerrado.

“Le empujó y echó del colectivo a la mujer. A uno le chocó otro vehículo y al otro yo le seguí como 8 cuadras más o menos. Fue sobre Mariscal Estigarribia, frente mismo a Cervepar. Le tuve que reducir, le dijimos que se entregue y no lo hacía. Él tenía el teléfono y el otro la cartera (el que fue chocado). Este siguió corriendo hasta que le alcancé”, expresó el valiente de iniciales S.V, que no desea que su nombre sea publicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El malviviente se resistía a soltar el teléfono celular al grito de “soltame, no me pegues más” cuenta el nuevo héroe ciudadano. Todo ocurrió bajo la atenta mirada de transeúntes que no ayudaron al hombre, pues siendo de gran corpulencia pudo reducir y entregar al cobarde ladrón a la policía. “Esperé que llegue la policía hasta lo último para entregarle. Le subieron a la patrullera y le llevaron. Esto pasó ayer a las 14:00”, manifestó el hombre en contacto con La Nación.

Lea también: COVID-19: “La gente ya no va a consultar por cualquier cuadro gripal, ya no acude a testearse”

Luego de la viralización del video donde se observa lo sucedido, internautas buscan al héroe que detuvo al asaltante y recuperó lo robado a la embarazada para regalarle un combo de asado. El hecho fue valorado en redes sociales en medio de ola de asaltos en diferentes ciudades. Desde la Policía Nacional señalan que no se realizó denuncia sobre el hecho y que por ello no cuentan con un informe.

Dejanos tu comentario