El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), ubicado en el barrio Sajonia de Asunción, cuenta con nueva infraestructura en el área de terapia de adultos, lugar que alberga a unos cinco pacientes que se encuentran en estado crítico. Asimismo, la renovación del área de terapia de niños se iniciará en noviembre próximo.

“Hicimos mantenimiento y renovación a las instalaciones de terapia adultos y al área de pacientes internados que se encuentran aislados por sospecha de COVID-19, o con COVID-19 positivo, de manera de discriminarlos adecuadamente y evitar infecciones intrahospitalarias”, refirió el Dr. Bruno Balmelli, director del Cenquer.

Leé más: Instalarán 30 paradas inclusivas, sustentables y con wifi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, en el marco de una alianza entre el Cenquer y la Fundación Operación Sonrisa, se efectúan periódicamente cirugías reconstructivas a pacientes que padecen labios fisurados; servicios que fueron suspendidos temporalmente debido a la pandemia, pero ya reiniciaron todos los que estaban programados.

La entidad se encargará de realizar las operaciones a través de sus voluntarios, brindando los insumos médicos necesarios y el Cenquer pondrá a disposición las instalaciones, la infraestructura, el quirófano y la sala de recuperación para el desarrollo óptimo de las tareas.

Leé también: Piki vóley: el juego que conquistó Paraguay con peculiares apodos y millonarias apuestas

“Esta alianza es sumamente importante para los pacientes que requieren de estos servicios fundamentales para llevar una vida plena. Por ello, agradecemos la visita del ministro que vino a observar nuestro trabajo y la forma en que la realizamos conjuntamente con el Cenquer y creo que ahora podemos avanzar mucho más en cuanto a la cantidad de cirugías, ya que luego de reactivar empezamos haciendo 3 por semana, pero iremos sumando más cantidades”, señaló Silvia Velázquez, directora ejecutiva de la Fundación.

El Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud, visitó esta mañana el Hospital del Quemado y pudo visualizar las mejoras en cuanto a las instalaciones y celebró la ampliación del área de UTI.

Dejanos tu comentario