Los niños llevan todo a la boca. Es por eso que se deben extremar los cuidado con ellos. Tanto padres como encargados deben estar constantemente alertas para evitar que surjan situaciones de emergencia, como la que vivió la familia de una niña de apenas 5 años.

La nena estaba encontró una tuerca y lo llevó a la boca. Al rato se atragantó por lo que debió ser socorrida en un centro asistencial. Los familiares la llevaron hasta el Ineran, donde procedieron a retirar el metal que estaba incrustada en la parte posterior de la tráquea.

El doctor Carlos Morínigo, médico del centro asistencial explicó que la niña llegó a ser socorrida a tiempo. Indicó que muchos objetos pueden obstruir completamente el paso del aire, causando asfixia y muerte en los niños, por lo que instó a los padres y encargados a extremar cuidados, más aún en este tiempo de pandemia en que los servicios están resentidos.

Foto: Gentileza.

“Entre el COVID-19 y los akahatitos”, posteó el médico en su cuenta del Facebook y contó que la niña de 5 años estaba “jugando al mecánico”. Comentó que el retiro del material no demoró mucho, pero que en otra circunstancia podría haber sido fatal. “Esto pudo causar asfixia y muerte en la niña. Estos tiempos están difíciles más aún la atención con este tema de la pandemia. A extremar cuidados!!”, siguió y mostró la foto de la tuerca y de la placa radiográfica en la que se observa el objeto extraño.

Lea también: Reapertura fronteriza: Sequera ve improbable otro cierre de puente ante un rebrote en el Este

Entre el COVID-19 y los akahatitos.... Niña de 5 añitos jugando al mecánico!! Reitero el cuidado correspondiente por...

Posted by Carlos Morinigo on Thursday, October 15, 2020


Dejanos tu comentario

11H

El clan Ferreira fue beneficiado con prisión domiciliaria. ¿La decisión del juez fue correcta?

Click para votar