Un joven de 24 años, identificado como Diego Osorio Acuña, y su tío, Rigoberto Bareiro Vargas, habrían sido secuestrados en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. De acuerdo a la familia, existe un pedido de rescate luego de que el hecho haya sido denunciado por parte de Petronino Osorio.

El plagio tendría relación con el narcotráfico. Desde el departamento de Investigaciones de San Pedro del Paraná señalan que los captores realizaron un pedido de rescate a los familiares por valor de US$. 50.000 para la liberación de ambos. Luego de iniciar negociaciones, el monto quedó en US$ 30.000.

Supuestamente, ambos fueron llevados a la fuerza por parte de desconocidos cuando circulaban a bordo de un vehículo en un camino vecinal, el pasado domingo. En tanto que el automóvil de la marca Toyota, que pertenece al joven, fue encontrado totalmente incinerado en Carmen del Paraná el martes pasado. El caso recién se hizo público en las últimas horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Denuncian a empresa que indaga a vecinos para aprobar incorporación a un empleo

Los familiares habrían recibido un mensaje de texto en el teléfono celular, que confirmaba que ambos estaban raptados. Bareiro habría contratado como chofer a su sobrino, para que éste le traslade en su vehículo. El tío del joven cuenta con orden de captura por supuesto tráfico de drogas, por lo que no se descarta que el supuesto rapto tenga vínculos con el narcotráfico.

“El hombre nos manifestó que el domingo, en horas de la mañana, su hijo desapareció en la zona de San Pedro del Paraná. El mismo se encontraba en compañía de su tío. Ambos estaban en el vehículo hasta que desaparecieron. Desde ese momento, el padre no sabe nada de su hijo. Ayer apareció el vehículo incendiado”, afirmó el comisario principal Ricardo Borja, en contacto con Telefuturo.

La investigación continúa por parte del departamento de Hechos Punibles y la división Antisecuestros de Encarnación. Los captores habrían pedido discreción a los familiares; sin embargo el hecho trascendió y ya es investigado por personal policial.

“Posteriormente, tuvimos conocimiento que hubo una denuncia formal en la oficina regional de Antisecuestros en la oficina de Encarnación sobre la desaparición de las dos personas”, finalizó el policía interviniente.

Lea también: Mazzoleni critica relajación ciudadana y recuerda: “De ninguna manera estamos fuera de peligro”




Dejanos tu comentario