La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) comunicó que debido a inconvenientes eléctricos se verá afectada la provisión de agua potable para usuarios de Asunción y Gran Asunción. Desde la empresa de administración pública anunciaron que trabajan para reponer el servicio.

“A los usuarios de Asunción y Gran Asunción, que debido a los fuertes vientos en la zona de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué se vio afectada la línea eléctrica de 66.000 voltios que abastece a la misma, por lo que se resentirá el servicio de agua potable”, señala un comunicado emitido esta tarde por la estatal sanitaria.

Se añade además en el manifiesto que, una vez que retorne la energía, se normalizará el tratamiento y bombeo de agua a las ciudades afectadas. “Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Seguimos trabajando para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios”, finaliza el texto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Mientras la ciudadanía sufre la falta de agua, Ande y Essap se “pasan la pelota”

Meteorología mantiene alerta de lluvias y fuertes ráfagas de viento

La Dirección de Meteorología, por su parte, mantiene activa un alerta por un sistema de tormentas que afecta a gran parte de territorio nacional durante la tarde de este miércoles. Los fenómenos previstos son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída de granizos.

“Tormentas se extienden sobre el área de cobertura, debido al potencial de inestabilidad continúa alta la probabilidad de producir fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy miércoles 14”, indica el informe.

Sobre la zona de cobertura del aviso, Meteorología indica que responde a la Región Oriental y parte del Chaco. Específicamente, los fenómenos afectan al centro y sur de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, noreste de Caazapá, Alto Paraná, sur de Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, centro y sur de Pdte. Hayes y parte de Alto Paraguay.

Podés leer: Para el vicepresidente es inaceptable el servicio que ofrecen la Ande y Essap

Dejanos tu comentario