Bajo el lema: “El mundo de hoy frente a la desinfodemia. Acceso a la información Pública. Libertad de expresión. FakeNews. Periodismo y Agenda 2030”, continúa hoy la tercera sesión del Seminario web Internacional, organizado por Unesco Montevideo junto con la Unión Sudamericana de Corresponsales y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En la oportunidad, estará como disertante invitado por Paraguay, Augusto Dos Santos, director periodístico del Grupo Nación.

El pasado 28 de setiembre, se conmemoró el “Día Internacional del Acceso Universal a la Información” y desde entonces la Unesco Montevideo, en conjunto con la Unión Sudamericana de Corresponsales y Derecho UNA vienen desarrollando una serie de seminarios en donde el tema principal debatido entre referentes del ámbito periodístico, es la falta de acceso a la información en tiempos de la pandemia del COVID-19.

Leé más: Essap interviene conexiones clandestinas en San Ber

Todo ciudadano tiene el derecho constitucional de recibir información veraz, responsable y ecuánime, y la pandemia no puede convertirse en una excusa para que autoridades e instituciones gubernamentales coarten la libertad de expresión y de prensa que buscan evitar las críticas hacia la función pública.

También estará como disertante invitado por parte de España Javier Bernabé Fraguas, académico y docente de la Universidad Complutense de Madrid y presidente del Instituto de Periodismo Preventivo y Análisis Internacional (IPPAI) de Madrid.

Además, por parte de Chile estará como disertante invitado Mauricio Weibel Barahona, académico, escritor y periodista de investigación y presidente de la Unión Sudamericana de Corresponsales (UNAC).

Leé también: Viceministro asegura que regreso a las aulas estará garantizado con protocolos

El acceso a la información, libertad de expresión, fake news, periodismo y agenda 2030 también serán los temas centrales a ser debatidos, durante la transmisión vía streaming: https://www.tvjusticia.gov.py y vía Zoom, a las 17:00 horas de Paraguay, Argentina y Chile y 22:00 horas de España.

Dejanos tu comentario

10H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar