La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) reportó una conexión clandestina a su servicio de abastecimiento en una vivienda ubicada sobre la avenida Guillermo Naumann del barrio Cristóbal Colón de la ciudad de San Bernardino, que contaba con un empalme irregular tanto de agua potable como de alcantarillado sanitario, con el agregado de que la residencia cuenta también con una piscina.

Tras detectarse la infracción, se procedió al taponamiento de ambas conexiones ilegales y a la comunicación correspondiente al propietario del inmueble para que se acerque a la institución a regularizar su situación.

Lea más: Lizza Bogado estrena “Llegó el momento”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La vivienda en infracción se ubica sobre la avenida Guillermo Naumann del barrio Cristóbal Colón. Foto: Gentileza.

La semana pasada se realizó un operativo impulsado por la Gerencia Comercial Regiones del Interior, la administración de la Essap en la ciudad y el acompañamiento de la Policía Nacional, en el cual se logró constatar otra conexión clandestina.

El operativo se realiza en cumplimiento de la Ley Nº 1614/2000, del marco regulatorio y tarifario del servicio público de provisión de agua potable y alcantarillado sanitario para la República del Paraguay.

Lea más: Seleccionan corto paraguayo “Aramboty” en Santa Fe

El objetivo es de eliminar la existencia de conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado sanitario en su área prestacional de la ciudad de San Bernardino. Por ello, la empresa privada sigue en la búsqueda de detectar e inutilizar todas aquellas maniobras fraudulentas que perjudican al servicio en detrimento de los usuarios y de la propia institución.

Es importante señalar que con este tipo de acciones cometidas afectan directamente a la calidad del servicio y perjudican tanto a usuarios como a la misma Essap, que arroga la facultad de denunciar a las instancias pertinentes este tipo de conducta, señala la entidad en un comunicado.

Dejanos tu comentario