La Dirección de Meteorología anunció este domingo que en la semana entrante, específicamente los días miércoles y jueves, podrían registrarse eventuales lluvias en algunas zonas del país. En la actual situación de sequía, las precipitaciones representan el fenómeno más esperado en todo el territorio nacional.

A través de un breve reporte, la dependencia estatal informaba esta tarde de domingo que la probabilidad de precipitaciones, o más bien nubes con lluvias, se incrementa notablemente los días miércoles 14 y jueves 15 de octubre.

En el pronóstico extendido, Meteorología proyecta altas temperaturas para los días venideros. Se esperan días que se inician con el ambiente fresco, pero que en el transcurso de la jornada se van tornando a cálido. No obstante, esta situación cambia para el miércoles 14, donde se espera una máxima de 32° y una mínima de 19°; mayormente nublado, con vientos del sureste y con precipitaciones. Asimismo, el jueves 15 de octubre se tendrá una máxima de 28° y una mínima de 18°, con vientos del sur, nublado y con precipitaciones dispersas hasta las primeras horas del día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre las zonas a las afectarían las precipitaciones esperadas, aún Meteorología no puede precisar, a raíz de que no se registra aún la proximidad de los fenómenos atmosféricos.

Podés leer: Por sequía del arroyo Ñeembucú, limpian zona de importante puente en Pilar

Sequía histórica

Desde mediados del año pasado, Paraguay no reporta lluvias importantes y la sequía afecta directamente a los ríos que hidratan al país, pero el más afectado es el río Paraguay, cuyo nivel va descendiendo día a día. Está mañana llegó a -44 centímetros, bajó 4 centímetros en 2 días.

Según el último reporte de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), esta mañana el río amaneció en un nivel de carácter histórico por su bajante, en la regla del Puerto de Asunción. “Histórico estiaje del río Paraguay. Se supera la marca mínima de -0,40 metros registrada en el Puerto de Asunción en el año 1969”, expresaron en su cuenta de Twitter.

Rompiendo el récord de hace más de 50 años, el nivel del río, hoy 11 de octubre, en el puerto de la ciudad capital llega a los -0,44 centímetros, “bajó 4 centímetros” desde el jueves, cuando se registraron -0,40 centímetros cuando se llegó a la bajante de 1969.

Lea también: Aclaran que sequía se debe a La Niña y no a la producción de soja

Dejanos tu comentario