El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló este martes que hay proyecciones de estabilización de los números del COVID-19, pero seguirán las evaluaciones luego de la flexibilización de las disposiciones sanitarias. Destacó que van a aumentar la cantidad de muestras tomadas tras la implementación del “modo seguro de vivir”.

“Tenemos proyecciones que nos muestran de que esto se va a estabilizar en estas tres semanas que nos quedan de esta etapa. Vamos a evaluar, cada semana se da la situación epidemiológica y si esto se desborda con los números, claro que se va a frenar, bajar de fase como lo están haciendo diversos países”, explicó Sequera en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Aumentan cuadros de estrés y ansiedad en niños y jóvenes a causa de la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hay un ritmo de desaceleración en el contagio y el deceso de pacientes a causa de la pandemia del COVID-19. La cantidad de muestras también será aumentada a fin de buscar tener números más cercanos a la realidad con la flexibilización de las disposiciones sanitarias.

Podés leer: COVID-19: Paraguay se acerca a 45 mil contagiados y 1.000 fallecidos

Sequera indicó que las decisiones tomadas en el Ministerio de Salud son en base a las proyecciones y el estancamiento de la propagación del virus, que ayudaron a ir flexibilizando ciertos sectores que tendrían poco impacto en los números actuales de la enfermedad. A su criterio, la flexibilización se dio de forma mínima y no es como la gente entiende.

“Es abrir de una manera muy condicionada algunos sectores, creemos que el impacto es mínimo. Hay un desgaste y hartazgo también, hay que manejar y tenemos que ir puliendo. La decisión que tomamos aporta muy poco al ritmo de la epidemia y estar en un 25% de positividad es un indicador de que estamos en el pico de la epidemia”, agregó el director de Vigilancia de la Salud.

Nota relacionada: COVID-19: estiman que 10% de infectados se diagnostica y hablan de subregistro

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública del día lunes, la cantidad de fallecidos llegó a 947 a causa del COVID-19. También hay 27.887 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 44.715 desde el brote del virus en el país.


Dejanos tu comentario