El monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano ha dado positivo al COVID-19, según dieron a conocer desde las cuentas oficiales. Informaron que se encuentra bien de salud siguiendo los cuidados necesarios bajo estricto control médico bajo protocolo sanitario.

“El monseñor está guardando reposo en el Hospital Universitario, ya que en la casa donde vive se encuentran otras personas, por ende se tomó la decisión de que vaya al Hospital a tratarse” comunican desde el departamento de comunicación del Arzobispado.

Lea más: Cifra récord: Paraguay alcanza los 33 muertos por COVID-19 en 24 horas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También mencionan que el arzobispado de Asunción, sede centro, permanecerá cerrado, hasta nuevo aviso. Las actividades se volverán a reactivar cuando se den las garantías para hacerlo, en principio sería en 15 días.

Por otra parte, solicitan a todos aquellos quienes tuvieron contacto con el arzobispo durante esta semana, guarden el aislamiento correspondiente como establece el protocolo sanitario, teniendo en cuenta el nivel de contagio que puede darse con esta enfermedad. Por último, piden oraciones a todos los feligreses de la religión católica para su pronta recuperación.

Confirmados

Las cifras dadas a conocer ayer en el informe arrojaron 959 positivo, y en total suman 48.275 casos confirmados. Mientras que los datos de mortalidad llegaron a 33 personas en la fecha, lo que representa la cifra más alta diaria en el Paraguay desde que empezó la crisis sanitaria por COVID-19. Así se superaron los miles muertos, llegando a 1.045 en esta semana.

Lea también: COVID-19: San Lorenzo es la ciudad con más fallecidos y contagios en Central


Dejanos tu comentario