El director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva, manifestó que San Lorenzo cuenta con la mayoría de fallecidos por COVID-19 en el departamento Central, superando a Fernando de la Mora luego de los últimos casos registrados.

San Lorenzo superó los 3.000 casos confirmados de COVID-19 desde que se inició la pandemia, seguido por Luque con 2.534 positivos y Lambaré con 2.057 positivos. San Lorenzo cuenta con 42 fallecidos, en tanto que Fernando de la Mora registra 39 decesos a causa del virus, de acuerdo al último informe epidemiológico del departamento Central.

“San Lorenzo, aparte de ser el distrito con mayor cantidad de casos, es también la ciudad con mayor cantidad de muertos. Ya tiene 42 fallecidos de los 331 que tiene Central desde el inicio de la pandemia”, expresó Silva en contacto con 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Superamos los 1.000 muertos por COVID-19, continúen sin usar tapabocas”, advierten

Silva insistió en que la cantidad de casos es alta con un promedio de más de 2.000 casos semanales en Central. Sin embargo, se mantiene la misma cantidad desde hace 5 semanas. Señaló que de acuerdo con la situación epidemiológica, se adecuará o ajustará la nueva cuarentena en los próximos días.

“Mantenemos números altos, pero estables. En cuanto a ocupación de camas tenemos menos, se va moviendo porque hay altas y otros que ingresan. Esperamos ver los resultados de este nuevo modo de vivir en cuarentena en dos o tres semanas más. Como dijo el ministro, después se vería si se libera más o se aplican nuevas restricciones”, afirmó Silva.

Lea también: Con 23 fallecidos en las últimas 24 horas, Paraguay supera 1.000 muertos por COVID-19

Ayer, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pidió ayuda para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias a los gobiernos municipales de San Lorenzo y Luque, las ciudades más comprometidas con casos de COVID-19 en Área Metropolitana y con mayor densidad poblacional.

El Ministerio de Salud informó sobre 881 nuevos casos positivos, 878 casos comunitarios, sumando 47.316 casos confirmados en Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria en el país en el mes de marzo. Igualmente, confirmó que fallecieron 23 personas, alcanzando 1.012 víctimas fatales a causa de la enfermedad.

Dejanos tu comentario