El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) continúa la maratón solidaria denominada Bombetón 2020, con el lema “Tu aporte salva vidas”. Los recursos obtenidos se utilizarán para solventar la lucha de la agrupación contra los incendios forestales y urbanos. Los integrantes recolectan aportes y donaciones que dan los automovilistas en la Costanera de Asunción, hasta las 20:00 de esta noche.

Lea también: Río Paraguay llega a -43 cm, el nivel más bajo en la historia

“Sigue la actividad pueden pasar por la Costanera, estamos frente mismo a la Senatur. Tenemos alcancías y pueden dejar su aporte acá. También tenemos la cuenta bancaria de la Tercera Compañía de Sajonia que es 70011317/4 o giro de dinero al Tigo, 0985-317747”, expresó una uniformada en contacto con el canal Gen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo es recaudar G. 100 millones que utilizarán para renovar sus equipamientos, reparar móviles, equipar ambulancias con desfibriladores para reanimaciones y reparar cuarteles. Durante la tarde se presentarán músicos, conductores de radio y televisión que animarán la jornada en la Costanera para las familias que deseen pasar un momento distendido en el lugar.

Lea también: A partir de hoy se reanudan los viajes de media y larga distancia

De igual forma, los bomberos invitan a donar para las compañías que se encuentran en las cercanías de sus domicilios, y que también están recolectando en distintos puntos del país. Hasta mañana, 11 de octubre se extiende la campaña Bombetón 2020. La idea es sumar recursos financieros para solventar los cuarteles.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay cuenta con más de 104 cuarteles a nivel nacional, más de 7.000 hombres y mujeres y más de 210 móviles. Cada compañía tiene una meta. Los uniformados se encuentran ubicados en los semáforos y rutas de todo el país con sus alcancías.

“Un par de grupos van a acompañar la actividad. Todos los cuarteles estamos unidos para alcanzar una meta. Cada cuartel tiene una meta específica, por ejemplo la Segunda Compañía tiene una meta de G. 65 millones para reparar un camión que está en el taller hace un buen tiempo”, afirmó la capitana Cecilia Ortiz, en contacto con el canal GEN.


Dejanos tu comentario