Este jueves, el informe del Ministerio de Salud señala que llegamos a los 1.012 fallecidos a consecuencia del virus pandémico.

A la fecha, el total de casos confirmados en Paraguay es de 47.316, de los cuales 29.976 ya están recuperados, según los datos brindados desde la cartera sanitaria en la noche de este jueves. Según dicho informe, además, un total de 23 fallecidos se registró en las últimas horas, alcanzando la cifra de 1.012 víctimas fatales del virus desde marzo en el país.

Al respecto, la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Dra. Yolanda González, expresó su descontento con las personas que siguen sin creer en el virus que sigue cobrando vidas conforme avanza la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para los que no creen, superamos los 1.000 muertos por COVID-19, continúen sin usar tapabocas, sin lavarse las manos y sin distanciamiento, y más aún sin creer. Podemos llegar a 2.000 en menos tiempo”, advirtió a través de sus redes sociales.

Leer más: Con 23 fallecidos en las últimas 24 horas, Paraguay supera 1.000 muertos por COVID-19

Tanto González como médicos en general y autoridades del Ministerio de Salud vienen recordando diariamente la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y, en consecuencia, saturar el sistema de salud.

Hasta el momento, a pesar de la cantidad de casos confirmados por día y de fallecidos, hay personas que dicen no creer en la enfermedad. Muchas de ellas se aglomeran, no utilizan tapabocas y, lo que es peor, exponen a otras personas que corresponden incluso a grupos de riesgo. Es por eso que es importante no bajar la guardia y seguir con los cuidados.

Leer también: Caacupé 2020: “Sin posibilidad de una experiencia masiva”, dice ministro

Recordemos que este jueves, Salud informó que se procesaron 3.021 muestras, de las cuales 881 dieron positivo, 878 casos comunitarios y 3 del exterior. Así también, dio a conocer que 726 personas están internadas y 143 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Dejanos tu comentario