La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anuló dos focos de expendio de drogas al menudeo en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Estos lugares eran punto de concentración de adictos a la droga y malvivientes, que ponían en zozobra a toda la comunidad.

Agentes especiales del departamento de Operaciones Urbanas de la Senad allanaron dos viviendas situadas en el barrio San Rafael de dicha ciudad. Uno de los focos estaba dirigido por dos hermanas, mientras que el otro era encabezado por un exconvicto. En ambas casas fueron halladas dosis de crack y cocaína.

Mediante investigaciones realizadas por los antidrogas se logró detectar y anular ambos puntos de venta de drogas, en el caso de las mujeres, tenían ocultas las sustancias en un doble fondo del placar y en el compartimiento de las escaleras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mediante investigaciones realizadas por los antidrogas lograron detectar y anular dos puntos de venta de drogas. Foto: Gentileza.

Podés leer: Alumnos dan por muerta a la educación paraguaya

Detenidas

Las detenidas fueron identificadas como Zunilda Manzano Cabral, de 51 años, y Lucía Manzano Cabral, de 48 años. Tras el pesaje y el análisis primario de campo realizado a las sustancias se confirmó un total de crack equivalente a 639 dosis y cocaína equivalente a 64 dosis.

Por otra parte, en la misma cuadra funcionaba otro foco de microtráfico, cuyo responsable fue identificado como Jorge Gabriel Maciel Meza, en cuyo poder se encontraron 102 dosis de crack.

El fiscal interviniente Augusto Ledesma Blasser dispuso que las evidencias, junto con los detenidos, sean derivados hasta la base de operaciones de la Senad en la capital.

Podés lee: Bióloga Andrea Weiler recibe premio por destacado trabajo con mamíferos en Paraguay

Dejanos tu comentario