La ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, está de parabienes con la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Pilar y el 12 de octubre celebrará su 241º aniversario de fundación. Como ambas importantes celebraciones se realizarán en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, este año todo será en forma virtual. Las celebraciones arrancarán mañana viernes 9 de setiembre.

Según el programa oficial de los festejos, este viernes arrancarán las actividades y se tiene prevista la firma de convenio entre el municipio y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), sobre la implementación de internet gratuito en espacios públicos. Así también, para mañana a las 19:00 está prevista una celebración eucarística en el marco de la fiesta patronal en honor de Nuestra Señora del Pilar, patrona de todos los pilarenses. La misa se realizará en la parroquia local.

Para el sábado 10 de octubre, la ciudadanía estará pendiente de la audición radial “Homenaje a Pilar”, en la que se tiene previsto contar la historia de la localidad, con la participación de historiadores y hacedores culturales. También participarán autoridades municipales. Este espacio tendrá lugar a las 7:00, mediante la radio Carlos Antonio López y en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Para el vicepresidente es inaceptable el servicio que ofrecen la Ande y Essap

Serenata a la Virgen del Pilar

En tanto, el domingo 11 se tiene programada una serie de actividades como tres misas a las 7:00, 17:30 y a las 19:00. Desde las 21:00 será la serenata a la Virgen del Pilar con la participación de artistas y grupos locales, que es organizada por la parroquia.

A las 0:00 del día lunes 12 de octubre, toda la comunidad esperará el 241º aniversario de la comunidad, en la explanada Municipal de Pilar, que será trasmitido en vivo. Seguidamente, a las 7:00, se realizará una misa.

Podés leer: Para el vicepresidente es inaceptable el servicio que ofrecen la Ande y Essap

Dejanos tu comentario