Anunciaron que las obras están con 90% de ejecución y que están ajustando detalles. Se espera la habilitación en los próximos días.

En el Hospital de Ciudad del Este, los pabellones de contingencia del COVID-19 están en su etapa final con los trabajos exteriores. Entre ellos figura la instalación de equipamientos de lavatorios a pedal en pasillos, camas de internación y médicos. En el este del país, las obras de los pabellones de contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este siguen y actualmente se encuentran en un estado muy avanzado, los trabajos están con 90% de ejecución.

Los mismos contarán con 48 camas más para pacientes con COVID-19 y 12 para los médicos. Días atrás, estuvieron con la colocación de filtros HEPA, ductos de cañería para gases medicinales, techado del área de ambulancia, garita de acceso, además de la instalación de equipamientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, recientemente el ingeniero Francisco Echeverri había señalado que son tres pabellones de 16 camas cada uno y en total son 48 camas. Mencionó que son pabellones de descanso médico, de insumos, de morgue y lavandería. Además de que se tiene un promedio de 80 personas trabajando.

Leer más: Lambaré: ultiman detalles para habilitar pabellón de contingencia COVID-19

El fin de semana, los avances fueron verificados por el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, quien manifestó que están ajustando detalles para la recta final de la construcción.

Hay que recordar que las obras de los bloques de contingencia de COVID-19 en varios puntos del país iniciaron los primeros días de setiembre. El primer pabellón de contingencia inaugurado de los 6 que están en proceso fue el del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Leer también: Hospital de Limpio contará con más camas mediante pabellones de contingencia

Déjanos tus comentarios en Voiz