A días de su inauguración, anunciaron que el pabellón ya alcanzó el 95% de ejecución y sumará 16 camas más en la lucha contra el coronavirus en tiempos de pandemia.

Recordemos que en los primeros días de setiembre se daba inicio a las obras de los bloques de contingencia de COVID-19 en varios puntos del país. Hace una semana se llevó a cabo la inauguración del primer pabellón de contingencia de los 6 que están en proceso, el del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

El Hospital Distrital de Lambaré es el segundo pabellón más avanzado y ya cuenta con el 95% de ejecución en sus obras. Le sigue el Hospital de Limpio. Actualmente se encuentran trabajando en los últimos detalles para su habilitación que está prevista para los próximos días. Hace unos días estaban trabajando sin pausas en la colocación de pisos, aires acondicionados y ductos de gases medicinales. Las tareas para entregar el pabellón de contingencia, que sumará 16 camas al sistema de salud, no paran.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que la semana pasada estaban colocando puertas, cableado eléctrico, instalaciones de aire acondicionando, carga de rampas, colocación de cañerías de gases y generador para el pabellón que entrará a operar en la primera quincena de octubre.

Leer más: Hospital de Limpio contará con más camas mediante pabellones de contingencia

Días atrás, la Dra. Leonarda Sánchez, del Hospital de Lambaré, dijo que para ellos era un sueño que ahora se convierte en una realidad por la cantidad poblacional de la ciudad. “Tenemos profesionales médicos de excelente calidad, hacen lo que pueden, pero con estos pabellones y el equipamiento que va a tener, se van a lucir con la calidad de profesionales que son nuestros profesionales de urgencias y los terapistas que van a estar acá”, manifestó.

Leer también: Inauguran pabellón de contingencia para pacientes con COVID-19 en hospital Acosta Ñu

Mencionó que si bien se realiza para contingencia COVID-19, pero este quedará para el hospital. “Va a ser más tranquilo trabajar porque vamos a contar con todo el equipamiento en este pabellón que queda para todos los enfermos que llegan hasta este hospital”, aseguró.

Dejanos tu comentario