Durante toda esta semana, las niñas tomarán la posta en los cargos máximos del Estado en forma simbólica para demostrar que pueden asumir los puestos en el futuro, en el marco de la “Semana internacional de la niña”. Días pasados, la ministra de la Niñez y Adolescencia (Minna), Teresa Martínez, entregó su cargo a la niña Diana, y hoy, Lilian se convirtió en la titular del Ministerio de Salud.

Este miércoles, el ministro Julio Mazzoleni con mucho orgullo entregó su cargo en forma simbólica a la niña Lilian, quien por sus propios méritos logró asumir como ministra de Salud por un día. Este año, el traspaso de mando se realizó en formato virtual, atendiendo la crisis sanitaria por el COVID-19.

Podés leer: Abdo Benítez realizó cambios en la alta cúpula militar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto fue liderado por la ONG Plan Internacional, que recordó que este año se pone de manifiesto el limitado acceso a internet que enfrentan las niñas, las adolescentes y las jóvenes. Así también, demostrando el riesgo de acoso y violencia en línea que deben enfrentar cuando tienen acceso.

Será general de la nación

Durante la presentación destacaron que Lilian, niña que asumió como ministra, se está preparando para seguir la carrera militar, ya que uno de sus proyectos es ser una futura general de la nación. “Queremos que las niñas como Lilian puedan acceder a su proyecto de vida y que lo hagan de una manera protegida”, sostuvo Mazzoleni durante el encuentro y agregó que desde el ámbito de salud hay mucho que se puede hacer por el cuidado de las niñas.

Leé también: Buscan a policía acusado de asesinar a su pareja en Itapúa

Afirmó que están realizando consultorios amigables a lo largo de todo el país mediante los establecimientos de salud, que ofrecen un horario y atención específica. “El compromiso desde el Ministerio de Salud es seguir trabajando por proteger muy especialmente a las niñas en su ciclo de vida y desarrollo, estamos trabajando políticas sanitarias para proveer una salud integral para ellas, un espacio donde puedan ser atendidas en sus particularidades”, refirió el alto funcionario.

El acto simbólico cerró con un gesto que alude a la igualdad por parte de los participantes; de esta forma, Lilian se convirtió en ministra de Salud y demostró que las mujeres están capacitadas para asumir altos mandos en el Estado paraguayo.

Leé más: “Nenecho” busca desviar atención para deslindar responsabilidad, dice Ullón

Dejanos tu comentario