El viceministro Robert Cano desmintió este miércoles la supuesta intención de retornar a las aulas este año y destacó que el Ministerio de Salud es el que tiene la decisión ante la crisis sanitaria atravesada desde el mes de marzo pasado. Reconoció también las falencias de la cartera e instó a seguir trabajando por los estudiantes.

“Quiero aclarar un hecho lamentable a la ciudadanía. Un supervisor subió unos audios bastante irresponsables, diciendo que las clases comenzarían el día lunes. Nosotros desde el MEC rechazamos eso”, manifestó el viceministro en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Con 932 nuevos positivos, Paraguay supera los 45.000 casos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el cómo y cuándo del retorno lo debe definir el Ministerio de Salud Pública, en el marco de la pandemia del COVID-19. Destacó que desde el MEC se está haciendo un sondeo sobre la situación de los alumnos y las instituciones educativas, sobre todo en la parte de infraestructura.

Cano mencionó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) debe estar preparado para cuando Salud Pública disponga el retorno a las aulas e insistió en que este fue incómodo para todos, alumnos, docentes y padres, la implementación de la educación a distancia.

Podés leer: Advierten sobre mayor riesgo de contagio en niños tras flexibilizar restricciones

“No fue un año perdido. Hay que poner en la balanza todos los elementos y en algunos aspectos reconocemos que no estuvimos preparados. La educación paraguaya no paró, reconocemos que no estamos a nivel de las expectativas, pero progresamos”, agregó.

Consultado sobre la situación de Eduardo Petta y su desempeño en la institución, Cano respondió que no recuerda que los gremios docentes y estudiantiles hayan “aplaudido” a los diferentes ministros y sea quien sea, siempre habrá una incomodidad contra la gestión.

Nota relacionada: Arambé se alzó con primer y segundo puesto en competencia virtual de robótica

Dejanos tu comentario