En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se recuerda el 10 de octubre, la Fundación Funda Joven, en convenio con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), organiza para este sábado, en el horario de 15:00 a 18:00, el “Seminario virtual sobre la salud mental en tiempos de COVID-19”. Está dirigido para los educadores y padres de familias, atendiendo que a esta altura del año ya se encuentran muy estresados debido a las exigencias que hacen a la educación a distancia y las precariedades en cuanto a tecnología y conexión a internet, según refieren los propios docentes y padres.

“Funda Joven viene realizando capacitaciones desde hace varios años en este sentido. En agosto fue con Édgar Vivar y ‘La Chilindrina’, apuntando ya a la salud mental de las personas. Ahora se aprovecha también la fecha del Día Mundial de la Salud Mental para abordar nuevamente estos problemas. Los casos de suicidio o intentos, la ansiedad por lo que vendrá y también a saber cómo enfrentar el postrauma”, indicó Pedro Segovia, director de proyectos de la fundación.

Leé más: Joven que huyó de peluquería sin pagar cuenta fue imputada por estafa y apropiación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Especialistas del área de psicología y psiquiatría abordarán varios aspectos relacionados a la salud emocional y mental. El webinar, a través de la plataforma Teams del Ministerio de Educación y Ciencias, se transmitirá en vivo por la fanpage del Facebook de la institución: @MECDigital y @fundajovenpy.

Serán oradores en la ocasión: la doctora Cynthia Oviedo, psiquiatra forense, registro Nº 8.397; la magíster Patricia Cañiza, psicóloga clínica, registro Nº 4.708, y el psicólogo Christian Verdún, registro Nº 4.551. El evento es gratuito y las personas pueden inscribirse por medio de la web www.clickeandotulugar.com.

Leé también: Realizan trabajos de enfriamiento en parques para prevenir incendios

Los apartados temáticos a tratar durante el encuentro online son “Prevención de las adicciones y conductas saludables”, “Estrés postraumático” y “Prevención del suicidio juvenil”. Esta iniciativa pretende dotar de herramientas actualizadas a los participantes ante las problemáticas que hoy enfrentan y así contribuir a la calidad formativa, personal y profesional de las personas en todo el país.

En lo que va del año, ya fueron varios los seminarios virtuales realizados en este contexto beneficiando a miles de personas, atendiendo la salud mental de los educadores y padres de familia.

Dejanos tu comentario