El director de la XI Región Sanitaria de Central, doctor Roque Silva manifestó su inquietud ante la mala comprensión de parte de la ciudadanía a causa de la forma cómo se anunció el fin de la etapa de fases de la cuarentena inteligente para mitigar riesgos de contagio del COVID-19. Señala que la campaña de comunicación debe ser más fuerte y convincente para no tener efectos negativos en la población.

“Si no llenamos las redes sociales para incentivar las medidas sanitarias podemos empeorar la situación. Estuvimos conversando con la gente de comunicación de modo a insistir en la campaña de prevención y promoción. Inclusive sugerimos que se utilice la frase: ‘La cuarentena no terminó’ o similar, como para que la ciudadanía no pierda los recaudos sanitarios, como se ha visto en los últimos días”, afirmó Silva.

Lea más: Sequera habla de apertura mínima, aumento de test y freno si hay desborde de casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silva indicó que los números de contagios, hospitalizados y fallecidos se mantienen altos a raíz del COVID-19. Con pesar observa una reducción de la conciencia de la ciudadanía de Central, que registró 206 personas con positivos al virus. Aseguró que la ciudadanía tiene el control en cuanto al descenso de la curva de contagios por la pandemia.

“Esperamos que todo octubre se maneje con leves descensos y no ascensos pronunciados. Ayer tuvimos 206 casos, eso sería el pico de Central. Llegaríamos en algunos días a 400 por día. Esperamos nosotros, en base a lo que analizamos, que esto empiece a bajar en dos semanas. Depende de sobre manera en el apoyo de la ciudadanía”, expresó Silva en contacto con 800 AM.

Lea también: Amplían a 16 la cantidad de pasajeros que pueden viajar parados en colectivos

El departamento Central sumó ayer 206 nuevos positivos con el virus con lo que alcanza 7.658 casos activos de COVID-19 en la actualidad. De esta manera alcanza un total de 17.608 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. San Lorenzo, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y Capiatá siguen siendo las ciudades que más casos concentran entre su población.

El informe diario del Ministerio de Salud, en el cual se reportan los casos confirmados de coronavirus en el país, indicó ayer que 533 dieron positivo; todos casos comunitarios, con un total de 44.715 casos confirmados en Paraguay durante toda la pandemia. Así también informan que fallecieron 18 personas. En total son 947 las que perdieron la vida desde el ingreso del virus al país.

Dejanos tu comentario