Instalarán un laboratorio que realizará pruebas de COVID-19 cuyo resultado estará listo en una hora y funcionará en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que estará a disposición de pasajeros una vez que se habiliten los vuelos e incluso de la ciudadanía que precise. Hasta el momento solo operan los denominados vuelos burbuja a Uruguay y los humanitarios, en los cuales retornan compatriotas desde distintos países del mundo.

“Ya está bastante avanzada la instalación de un laboratorio coordinado con Salud Pública. Es un sistema también por hisopado PCR que va a tener su resultado en una hora. De tal forma que podamos facilitar a los pasajeros a que vengan unas tres horas antes del check-in, se hagan la prueba y puedan tener el resultado para viajar”, afirmó Douglas Cubilla, director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Lea más: Sequera habla de apertura mínima, aumento de test y freno si hay desborde de casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El laboratorio funcionará dentro del estacionamiento de la principal estación de aeronaves del país, incluso para ciudadanos que lo requieran luego de presentar síntomas del COVID-19. “Tenemos ya instalada casi la totalidad de la infraestructura y no solo va a ser para pasajeros sino también para ciudadanos que quieran hacerse y tener el resultado en una hora”, declaró Cubilla.

El funcionario manifestó que cuentan con pedidos de diversas aerolíneas para volver a operar sus vuelos regulares a diversos destinos, también tienen nuevas aerolíneas que buscan funcionar en Paraguay. “Tenemos pedidos de todas las líneas, también tenemos aerolíneas nuevas que quieren volar al país. Estamos avanzando, son interesados”, explicó Cubilla en contacto con 1020 AM.

Ayer, el titular de la Dinac, el ingeniero Félix Kanazawa, anunció que con la reapertura del aeropuerto total cada pasajero debe cumplir un protocolo específico teniendo que presentar un test negativo al COVID-19 antes del embarque hacia nuestro país. La fecha aún no está definida por parte de las autoridades.

“Lo más probable es que se reabra el aeropuerto, aún no hay fecha ni quiero adelantarme. Debemos de tratar de reactivar los sectores porque tenemos para rato el COVID", afirmó ayer el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Lea también: Amplían a 16 la cantidad de pasajeros que pueden viajar parados en colectivos

El informe diario del Ministerio de Salud, en el cual se reportan los casos confirmados de coronavirus en el país, indicó ayer que 533 dieron positivo; todos casos comunitarios, con un total de 44.715 casos confirmados en Paraguay. Así también informan que fallecieron 18 personas. En total son 947 las que perdieron la vida desde el ingreso del virus al país.


Dejanos tu comentario