Según el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la artritis es una afección que produce la inflamación o degeneración de una o más articulaciones, que es la zona del cuerpo donde dos huesos se encuentran.

El desarrollo de esta enfermedad genera la degradación de las estructuras articulares, en particular el cartílago. Este componente de la articulación la protege de los golpes y su ausencia o su simple disminución implica que los huesos se vayan rozando y desgastando.

Al igual que otras enfermedades, la artritis tiene un día para ser recordada y tomar las prevenciones necesarias para evitarla. El 12 de octubre se recuerda el día mundial de la Artritis Reumatoide (AR) y la Asociación de Guerreros de la Artritis (AGA) organiza una noche de micrófono abierto a través de la plataforma de Facebook Live, donde cuatro personas compartirán sus experiencias como pacientes de AR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Paraguay, se estima que afecta aproximadamente a unas 70 mil personas y la campaña denominada “Hablemos AR” se lleva adelante a través de las redes sociales en Facebook e Instagram de la Asociación de Guerreros de la Artritis (AGA).

En este espacio, los interesados en el tema podrán encontrar toda la información necesaria para estar informados y ser capaces de transmitir sus conocimientos sobre la afección, desde información básica, consejos y cuidados, hasta contenido interactivo y testimonios.

Desde la organización invitan a todos aquellos interesados a no perderse del evento en línea el próximo 12 de octubre, a las 19:00. Los organizadores esperan que pueda resultar altamente inspirador para todos aquellos que se encuentran luchando contra este mal y que deseen transformar la realidad en la que viven, además de buscar alternativas que mejoren su calidad y condición de vida.

Lea también: Artritis juvenil, diagnóstico precoz

Dejanos tu comentario