La Asociación de Guerreros de la Artritis (AGA) invita a la charla “Artritis idiopática juvenil, importancia del diagnóstico temprano y nuevos tratamientos”, a realizarse hoy sábado 29 de agosto a las 15:00 por Facebook Live desde la fan page de AGA Paraguay. La cita estará a cargo del Dr. Zoilo Morel.

Una de las enfermedades poco frecuentes o generalmente poco relacionadas con la infancia es la artritis, principalmente debido a la falsa creencia o mito que existe en torno a que estas dolencias están vinculadas con la edad y, por tanto, afectan únicamente a personas mayores. Sin embargo, la artritis idiopática juvenil es una patología reumática que se presenta en niños y jóvenes.

Es importante el diagnóstico precoz de la enfermedad, su tratamiento inmediato y el seguimiento, ya que la AIJ influye prácticamente en todos los aspectos de la vida del niño, incluidas la actividad física, social, emocional, intelectual, y con gran repercusión a nivel familiar. Cabe destacar que tanto para el diagnóstico como para el tratamiento y seguimiento de la misma intervienen de manera multidisciplinaria el pediatra tratante, el reumatólogo infantil, el fisioterapeuta, el traumatólogo, el sicólogo y el especialista del órgano afectado en caso de afección sistémica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario