El presupuesto general de gastos de la Nación para el 2021 presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso, cuenta con un anteproyecto que plantea un recorte del 8% del presupuesto destinado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Tanto representantes estudiantiles como legisladores e instituciones, no vieron con buenos ojos este tijerazo.

Es noticia: Apertura de frontera: aseguran que acuerdo Abdo-Bolsonaro sigue firme

A raíz dicha situación, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Sindicato Nacional (OTEP-SN) llevó a cabo una movilización como protesta, ante el posible recorte presupuestario.

Porque es un tema de suma de relevancia, consultamos con los lectores: Docentes exigen al Gobierno que no recorte el presupuesto de Educación ¿Usted que opina? el 67% indicó “Es lo correcto, la educación requiere inversión”, el 20% señaló “No es el momento de exigir, hay crisis generalizada” y el 13% manifestó “Depende de cómo se darán las clases el próximo año”.

Leé también: MOPC presentó proyectos por más de US$ 1.791 millones de inversión

Además de haber generado gran preocupación en los profesionales del rubro, entre los reclamos los representantes de la organización solicitaron el aumento gradual del salario docente que se encuentra suspendido por Ley de Emergencia hasta 2020. La Educación se vio bastante afectada a consecuencia de la pandemia, por lo que el sector se vio obligado a suspender sus clases presenciales.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar