Se trata de una persona de 28 años que salió victoriosa del Hospital Regional de Caazapá y regresó a su hogar en el VI departamento.

La grata noticia de que un joven de 28 años logró vencer al COVID-19 llegó desde la Sexta Región Sanitaria Caazapá este domingo. Se trata de un paciente que estuvo internado 5 días en el Hospital Regional de Caazapá y que tras haber luchado contra el virus pandémico, recibió su alta. El hombre fue despedido con globos y un emotivo acompañamiento por parte del personal de blanco del centro asistencial, con la alegría del retorno a su hogar junto a su familia para seguir con los cuidados necesarios.

Desde la mencionada institución sanitaria instan a cuidarnos entre todos, cumpliendo los protocolos sanitarios de usar tapabocas, respetar el distanciamiento físico de 2 metros, lavar las manos con agua y jabón y evitar las aglomeraciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Suman 730 casos positivos y 16 muertes por COVID-19

De esta manera, según los últimos datos de la región sanitaria, en fecha 3 de octubre se registraron 6 nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento de Caazapá. De los cuales, 3 corresponden a San Juan Nepomuceno, 2 a Caazapá y uno a Buena Vista.

Así también informaron que se encuentran en aislamiento domiciliario monitoreados por vigilancia epidemiológica, los contactos identificados de dichos casos confirmados, conforme al protocolo sanitario. En total suman 270 casos confirmados en todo el departamento, de los cuales 196 se han recuperado, 68 están activos y 6 han fallecido.

Te puede interesar: COVID-19: fin de las fases, pero no de la cuarentena, afirman

Del mismo modo, en dicha fecha los datos de internados en área respiratoria del Hospital Regional totalizan 6 personas, de los cuales 3 son COVID-19 positivo.

Dejanos tu comentario