Hoy se conmemora el Día Mundial del Animal y la feligresía católica festeja a San Francisco de Asís, considerado santo patrono de las mascotas y protector del medioambiente. De esta forma y como todos los años los Hermanos Franciscanos Capuchinos están bendiciendo a las mascotas.

Así también están realizando la colecta anual de artículos de higiene personal para hombres, las personas que quieran bendecir a sus mascotas o quieran colaborar con los artículos de higiene pueden acudir a cualquiera de las capillas de los capuchinos.

Puede asistir con sus mascotas en la capilla San Leopoldo de Lambaré, ubicada en calle El Trabajador 390 casi Perón, donde bendicen desde 6:00 hasta las 20:00 y en la capilla San Pío de Trinidad, de 7:00 a 17:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer los hermanos capuchinos realizaron una bendición adelantada en las capillas San Pío de Trinidad, situada en calle San Juan esquina Tte. Benítez; en Ciudad del Este, en el km 8 Acaray, en la Iglesia Conventual y en la ciudad de Mariano Roque Alonso en la capilla San Pío Surubi´í, de esta forma las mascotas hoy disfrutan de un bendecido día con sus familias.

Leé también: Suman las campañas solidarias para apoyar a los bomberos voluntarios

Las bendiciones se realizarán hasta las 20:00 en la capilla San Leopoldo de Lambaré. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Automisa

Hay que destacar que las bendiciones también se realizarán en la modalidad de automisa en el Complejo Barrail Costanera, a las 11:00 y 15:00. Explicaron que en este caso se tiene prevista la bendición de mascotas, permaneciendo cada uno en sus vehículos y también se realizará la colecta anual de artículos de higiene personal.

“Si querés que tu mascota sea bendecida por los hermanos religiosos y no vas a poder participar de las automisas, en ninguno de los horarios, podés acercarte a cualquiera de las capillas y bendecir a tu mascota”, expresaron en redes sociales.

Las personas interesadas en participar de la automisa aún tienen tiempo de inscribirse en el link www.sanpiopietrelcina.com. Mientras que para la tradicional bendición de animales solo se deben acercar al punto más cercano.

La automisa se realiza en el complejo Barrail. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Te puede interesar: Aplicación móvil ayuda a adoptar, buscar y encontrar mascotas dentro del país

Dejanos tu comentario