El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) realiza en el mes de octubre, desde hace 20 años, una colecta nacional de fondos para la adquisición de maquinarias para uso de los cuarteles, así como para la adquisición de carros hidrantes y otras necesidades. Este año esta actividad, que inicia el 4 de octubre, se denomina “Bombetón 2020”, y concluye los días sábado 10 y el domingo 11 de octubre con una transmisión en vivo por televisión donde se transparentará la cantidad de fondos recaudados por cada una de las compañías de bomberos del país, según explicó el capitán Cristian Vázquez.

Bajo el lema “Tu aporte salva vidas”, bomberos con alcancías en manos saldrán a las calles, en los semáforos y rutas de todo el país para recaudar dinero y así seguir brindando asistencia en emergencias, cubriendo las crecientes demandas de servicios que ofrecen estos héroes de amarillo en accidentes de tránsito y domiciliarios, traslado de pacientes, recate de personas y animales, incendios urbanos y particularmente, incendios forestales.

Bomberos Voluntarios y reconocidos chefs nacionales se unen para Bombechef 2020, una gran feria gastronómica para recaudar fondos. Foto: Gentileza.

Leé más: Lanzan encuesta para conocer nivel de vulnerabilidad de alumnos frente al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más de 7.000 voluntarios, así como 20.000 agentes solidarios, estarán en las calles de todo el país invitando a la ciudadanía a contribuir con esta causa tan importante. Los días sábado 10 y domingo 11 de octubre se dará cierre a la actividad con una transmisión en directo por los canales 9 y CN9, del festival Bombetón 2020 con la participación de importantes artistas y reconocidos conductores del país.

El domingo 11 de octubre, en simultáneo a la transmisión del Bombetón 2020, se desarrollará “Bombechef 2020”, en donde Pollos KZero y reconocidos chefs liderados por Colaso Bo, sumarán sabor en la preparación de 2.000 platos de comida para la Gran Feria de Comidas. Con el Bombechef 2020, el sector gastronómico, que se ha visto tan afectado por la pandemia, demostrará que con un poco de voluntad se puede lograr mucho.

Leé también: Dúo Esperanza: adolescentes privados de libertad lanzan disco

La Gran Feria gastronómica de los bomberos, con el apoyo de destacados chefs de Asunción y de Gran Asunción se desarrollará en la Primera Compañía de Bomberos de Asunción, que se encuentra ubicada atrás del Shopping Multiplaza. Los variados platos gourmet tendrán un costo de G 30.000, todo para apoyar la labor de los voluntarios.

Cada compañía bomberil tiene una meta de recaudación, por ejemplo la 9° compañía de Villa Elisa tiene un objetivo de colectar G .150 millones para poder equipar su ambulancia con un equipo para hacer reanimación, también tienen pensada una ampliación de su gimnasio donde realizan ejercicios tácticos. Otras compañías tienen otras metas como, por ejemplo, la 4° compañía de Sajonia que busca recaudar G. 130 millones para adquirir un autoescalar, que es un auto que tiene una escalera larga para llegar a los incendios de edificios.

Dejanos tu comentario