Estamos viviendo uno de los momentos más críticos de todo el país, ya que además de la pandemia del COVID-19, a consecuencia de la cual permanecemos en una cuarentena que se inició en marzo pasado, se suma la crisis económica y actualmente desde hace varios días tenemos varios focos de incendio en todo el territorio nacional.

Es noticia: Mazzoleni ignora a infectólogos y recomienda dejar de lado la cuarentena

Debido al incremento de quemazones y la propagación en grandes proporciones, se llegó a un caos a nivel nacional que dejó en evidencia la falta de recursos para casos de desastres naturales, por lo que las autoridades nacionales se vieron obligadas a declarar emergencia nacional ambiental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, hicimos la siguiente consulta a nuestros lectores. “Paraguay sufre una de sus peores crisis ambientales, ¿qué medidas recomienda?”. El 72% respondió “Endurecer las leyes para castigar a los responsables”, el 23% indicó que “Concienciar a la ciudadanía sobre los efectos del daño ambiental” y el 5% votó a favor de “Crear más cuerpos de bomberos”.

El día de ayer, toda la población vivió momentos de gran conmoción a raíz del caos generado por los incendios, la sequía, las altísimas temperaturas registradas, la falta de agua potable y energía eléctrica.

Leé también: Hoy se festeja el Día Mundial de la Sonrisa

En este sentido, el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Ariel Oviedo, brillaba por su ausencia y la falta de acciones al respecto. Debido a ello fue fuertemente cuestionado, generando indignación en la población, por lo que muchos solicitaron su renuncia a través de las redes sociales.

Dejanos tu comentario