Un automovilista que se encontraba en estado de ebriedad impactó su vehículo contra un móvil de bomberos que circulaba sobre la ruta Transchaco en Loma Pytã, Asunción. A raíz del choque, una voluntaria resultó herida al momento en que se desplazaban para reabastecer de agua al camión de la Primera Compañía de Asunción.
El conductor, identificado como Sinforiano Amarilla, guiaba una camioneta cuando el móvil de los bomberos regresaba de realizar un servicio en un incendio en Remanso. Personal policial de la comisaría 22 realizó el alcotest al hombre que arrojó positivo con 0,92 mg/l.
El conductor señaló que supuestamente no se percató de la presencia del camión que circulaba con las balizas encendidas. La voluntaria que se encontraba en el vehículo sufrió una quemadura mientras combatía el fuego durante el servicio, esta vez recibió una lesión en el brazo que por fortuna no fue de gravedad.
Lea más: Bomberos confirman que recibirán fondos desde Hacienda este viernes
En tanto que el Ministerio Público ordenó la libertad del automovilista; sin embargo, incautó el vehículo, debido a que una persona resultó herida y dio positivo a la prueba de alcohol en sangre. Desde la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) reportaron 8.909 focos de calor que se han presentado a lo largo del país en las últimas 12 horas y 12.282 en las anteriores 24 horas.
Lea también: Incendios: Salud emite alerta epidemiológica por riesgos y daños
Dejanos tu comentario
Accidente aéreo en Minga Guazú: el motor izquierdo de la avioneta sufrió una falla, informó la Dinac
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) emitió un comunicado sobre el accidente ocurrido en la tarde de este sábado en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Guaraní, de Minga Guazú.
“Reportes preliminares indican que la aeronave sufrió una falla en el motor izquierdo durante el vuelo, derivando en su posterior precipitación a tierra”, señala el informe proveído por la institución.
Destaca además que desde el primer momento se activaron los protocolos correspondientes trabajando de manera coordinada con los servicios de emergencia y seguridad aeroportuaria, a fin de verificar la situación de los pasajeros y esclarecer los hechos.
La aeronave Cessna modelo 402B, registrada bajo la matrícula ZP-BEE a nombre de la empresa Aerotax S.A. se encontraba operando al servicio de Prosegur S.A. La parte de la cabina quedó totalmente destruida.
La aeronave bimotor transportaba a cuatro personas, dos de ellas tripulantes y dos pasajeros, personales de la firma Prosegur S.A. Fue confirmado el fallecimiento del piloto, Fernando Noldin. El resto de los ocupantes fueron trasladados a centros asistenciales.
El fiscal Alcides Giménez refirió que técnicos especializados de Asunción fueron convocados a la zona para determinar las causas del accidente.
“Lo que sabemos es que la aeronave volvió hacia el aeropuerto y que no llegó, el motivo no sabemos”, expresó el representante del Ministerio Público.
Añadió que como causa de muerte del piloto se diagnosticó politraumatismo. “Es decir, se golpeó todo, y eso le produjo la muerte en el lugar”, indicó el agente fiscal a medios locales.
Te puede interesar: Una avioneta se estrelló esta tarde en Minga Guazu y dejó un fallecido
Por otro lado, confirmó que los ocupantes de la vivienda no fueron heridos. “Nosotros no estábamos. Nos fuimos de compra y cuando volvimos ya encontramos la casa quemada”, refirió doña Basílica Duarte, dueña de casa, en declaraciones a C9N.
Asimismo, mencionó que las criaturas, unos cinco menores, estaban ausentes debido a que se quedaron con su abuela, por lo que consideran un milagro que no hayan estado presentes en la casa en el momento del siniestro.
La aeronave cayó sobre la cocina de la vivienda y el hecho generó mucho susto en los pobladores del asentamiento San Isidro del kilómetro 26 Acaray, que linda con el Aeropuerto Guaraní.
Un intenso trabajo se seguía realizando en el sitio hasta el anochecer.
Leé más: Ministerio de Educación investiga ola de amenazas en colegios
Dejanos tu comentario
Choque entre motocicletas deja dos personas gravemente heridas en San Pedro
Este viernes, un fuerte accidente se registró en la Colonia Río Verde, departamento de San Pedro, donde dos motocicletas chocaron de frente dejando como saldo a sus conductores gravemente heridos. Tras el fuerte impacto, uno de los biciclos explotó y se incendió por completo.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la jornada de hoy sobre la ruta PY 08 en inmediaciones de una institución educativa, donde se vieron involucrados dos motocicletas. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad de la zona, donde se puede ver el terrible impacto.
En el video que fue socializado se puede ver que cada motocicleta iba en su carril, pero en un momento dado uno de los conductores perdió el control y fue a impactar contra el biciclo que venía desde la otra dirección. El impacto fue tan fuerte, que se produjo la explosión de uno de los tanques.
Ambos conductores salieron despedidos de sus biciclos y fueron auxiliados por otros motociclistas que estaban circulando sobre la ruta PY08. Hasta el lugar llegaron bomberos, la Policía Nacional y paramédicos quienes estabilizaron a las víctimas, para luego ser llevadas hasta centros asistenciales.
Se pudo constatar que uno de los conductores solo tenía 16 años, y presentó graves heridas por lo que tuvo que ser derivado hasta la capital del país, ya que requería de terapia. En tanto que, el otro conductor quedó internado en el hospital local. El caso está siendo investigado para determinar las causas del percance.
Te puede interesar: Delincuentes se hicieron pasar por policías y asaltaron comercio en Ypané
Dejanos tu comentario
Joven policía muere en accidente de moto prestando servicio
Un trágico accidente de tránsito dejó como saldo un agente policial fallecido y otro con lesiones de consideración cuando se encontraban de servicio.
El percance se produjo el jueves, alrededor de las 19:00, sobre la avenida Mariscal López casi Coronel Martínez del barrio Santa María de Asunción.
Las víctimas son dos suboficiales ayudantes de la Policía Nacional. El fallecido fue identificado como Marcelo Iván Benítez Balbuena (24), personal policial de la promoción 2025.
Por su parte, el conductor de la motocicleta, Esteban Ramón Peralta Ramírez (21), quien resultó con lesiones en brazos y piernas. Fue socorrido por una ambulancia y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde quedó internado.
Te puede interesar: Artesanas ofrecen creaciones patrias con técnicas tradicionales
Ambos se desplazaban a bordo de una motocicleta institucional de la Policía Nacional cumpliendo funciones de rutina. Se dirigían con dirección a Madame Lynch cuando, según testigos, intentaron adelantarse a un ómnibus del transporte público por el carril izquierdo.
En ese momento, el conductor habría perdido el control del biciclo y a raíz de la maniobra, la moto impactó contra el cordón del paseo central; ambos ocupantes salieron despedidos.
Benítez Balbuena, quien iba como acompañante, se llevó la peor parte. No llevaba casco y se golpeó la cabeza. Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, lo que le produjo la muerte de manera instantánea.
Desde la institución, hicieron llegar las condolencias a familiares del joven fallecido.
Leé más: PJC: suspenden clases presenciales en colegio por amenaza de tiroteo
Dejanos tu comentario
Itapúa: menor de 13 años en moto murió tras ser embestido por un camión frente a su casa
Un menor de 13 años murió luego de que la motocicleta con la que intentaba ingresar a su casa fue embestida violentamente por un camión de cargas en circunstancias que aún se investigan.
El percance fatal ocurrió frente a una vivienda ubicada en un camino terraplenado del barrio Unido del distrito Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa.
Fue protagonizado por una motocicleta StarSK110DAX, conducida por el adolescente Matías José González Obregón (13), y un camión Mitsubishi Canter. Ambos vehículos quedaron incautados.
El conductor del camión, Eberhardt Gunther Neff (64), con domicilio en San Rafael del Paraná, fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, arrojando negativo.
El chofer refirió a los intervinientes que circulaba en el camino vecinal cuando observó que el motociclista intentaba ingresar a la vivienda, maniobró intentando evitar la colisión, pero terminó impactando de lleno en contra del menor.
Te puede interesar: Piden ayuda para controlar invasión de murciélagos en escuela de Itapúa
El biciclo quedó por debajo del camión y el muchacho cayó al costado del vehículo. Posteriormente, el niño se levantó y se sentó a la orilla de la calle.
Convocaron a los Bomberos Voluntarios y ellos se encargan de auxiliarlo hasta el Hospital Distrital de María Auxiliadora, pero posteriormente, los médicos reportaron el fallecimiento del menor a raíz de las lesiones.
La médica de guardia, Andrea González, diagnosticó como probable causa de muerte un “paro cardiorrespiratorio por traumatismo severo de tórax”. El menor perdió la vida prácticamente al tratar de llegar a su domicilio. El chico era muy querido en la zona.
La fiscala de María Auxiliadora, Adriana Dressler, dispuso que el conductor permanezca en la comisaría mientras avanzan las diligencias investigativas para esclarecer lo ocurrido.
Leé más: Temporal: establecimientos de salud refuerzan medidas para garantizar atención