En la fecha se han registrado 1.041 nuevos casos de contagio por COVID-19 además de otros 12 fallecidos, según el informe presentado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Las víctimas fatales suman 869 y el total de casos confirmados es de 41.799. Fueron procesadas 3.417 muestras. Del total de positivos, 1.036 son casos comunitarios y 5 del exterior, todos aislados.

Le puede interesar: Neumólogo contradice a Salud y sostiene que no existe disminución de casos

Se encuentran internados 702 pacientes, de los cuales 150 están siendo atendidos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En la fecha sumaron 718 nuevos recuperados, llegando a un total de 25.167 personas que vencieron a la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fallecidos

En el informe diario presentado por el MSPyBS, se detalla el total de personas fallecidas tomando en cuenta las variables de sexo y procedencia. Un total de cinco fallecidos en la fecha son del sexo femenino y siete, masculino, siendo sus lugares de procedencia los departamentos de Central, Boquerón, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí y de la ciudad de Asunción. La franja etaria de los fallecidos contempla el rango de 40 a 59 años, una persona y de 60 años y más, once fallecidos.

Sin condiciones para levantar cuarentena

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló este jueves que no existe una disminución de casos de COVID-19 y destacó que no están dadas las condiciones para levantar la cuarentena sanitaria, ya que hay una especie de meseta, pero con números muy altos.

Sostuvo que para levantar la cuarentena debe mejorar muchísimo el servicio de Salud Pública, como los testeos masivos, una rápida respuesta en los hospitales y en el 154, línea telefónica donde se reportan las personas con síntomas o casos sospechosos.

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología mencionó que actualmente hay un aumento de afecciones respiratorias a causa de los incendios forestales registrados en varios puntos del país e instó a la ciudadanía a cuidarse del COVID-19 y las consecuencias del humo instalado en el ambiente.

Lea también: Temen mayor colapso del sistema sanitario en caso de levantar la cuarentena

Dejanos tu comentario