El mes de setiembre cerró con más de 2.200 positivos de COVID-19 en el departamento Central, de esta manera suman 13.300 casos confirmados en el área metropolitana. El director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva señaló que desde hace un mes se mantiene el número de contagios con tendencia a la baja.

Son más de 300 casos positivos que se registran por día desde hace un mes con una tendencia a mantenerse. Manifestó la ocupación de camas en terapia intensiva en Central, pero que en salas comunes se cuentan con lugares libres.

Lea más: Temen mayor colapso del sistema sanitario en caso de levantar la cuarentena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos teniendo los mismos números de internados que también van descendiendo de a poco. Seguimos teniendo casos positivos del exterior también a diario. Esperando que comience a bajar. En las 4 semanas de setiembre tuvimos entre 2.200 y 2.500 casos en Central. Son 330 a 370 casos semanales”, expresó Silva.

En tanto que manifestó que se registra un aumento de 20% de asistencia a consultas por cuadros respiratorios por inhalación de humo tóxico y alergias.

Lea también: Neumólogo contradice a Salud y sostiene que no existe disminución de casos

“Aumentaron las consultas especialmente en niños que son más alérgicos y los adultos mayores. Solo las consultas, no tenemos internados por inhalación de humo al menos. Este es un motivo para salir solo lo necesario porque es impresionante la humareda”, finalizó Silva.

El Ministerio de Salud informó ayer de 657 nuevos contagios y 16 fallecimientos por COVID-19. En total ascienden a 857 las víctimas fatales a consecuencia del virus, mientras que los casos confirmados se elevan a 40.758 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Dejanos tu comentario