El diputado colorado Miguel Cuevas, quien fue imputado por varios hechos de corrupción, el viernes pasado 25 de setiembre había abandonado la Agrupación Especializada, ya que se le había otorgado prisión domiciliaria. Luego de obtener la medida alternativa, solicitó volver a su bancada.

Es noticia: Lanzan más de 1.000 cursos de capacitación que brindará el SNPP

Esto a través de su representante legal, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, y argumentando que las sesiones y reuniones se vienen realizando vía telemática, por lo que no existe la necesidad de asistir de forma presencial al pleno y las comisiones asesoras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta todos sus antecedentes, pusimos a consideración de los lectores la siguiente consulta: “Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en diputados?”. El 90% respondió “No y debería perder la investidura”, el 5% dijo “No, está con prisión domiciliaria” y el 5% restante indicó “Sí, siempre que pueda asistir a las sesiones”.

Leé también: Licenciada en obstetricia trabaja como ayudante de albañil por falta de empleo

Por su parte, el diputado Vicente González, que también es de Paraguarí y dice que no corresponde que Cuevas vuelva a su curul, ya que sigue con prisión y no están dadas las condiciones. También la bancada de Honor Colorado dio su parecer por medio de los 24 legisladores, señalando que no están de acuerdo con su regreso. Ahora se aguarda la resolución final del Poder Judicial.

Dejanos tu comentario