Con el objetivo de ofrecer mejor asistencia a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad durante la crisis sanitaria por el COVID-19, hoy el Ministerio de la Niñez habilitó oficialmente la sala de situación y asistencia inmediata para las denuncias.

Esta nueva sala Ñangarekoha se instaló en la sede del servicio 147 Fono Ayuda, que forma parte del proyecto Interagencial “Paraguay protege a mujeres, niñas, niños y adolescentes contra la violencia basada en género, en el contexto de la emergencia por el COVID-19”.

“Queda oficialmente habilitada nuestra Sala de Situación Ñangarekoha, además de las mejoras al servicio 147 Fono Ayuda. Aquí se recepcionan denuncias y luego se evalúan para la atención”, explicó la ministra Teresa Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que era fundamental contar con una sala adecuada para recibir las denuncias, además se necesitaba de equipos y espacios acordes para ofrecer un mejor servicio a las víctimas de violencia. “Todo esto a los efectos de que podamos prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía. Mejorar la posibilidad de atención y que todas las llamadas puedan ser atendidas efectivamente”, aseguró.

Indicó además que esta nueva sala está equipada para tener las reuniones del equipo y reuniones virtuales, ya que cuenta con toda la tecnología necesaria.

“Entendiendo también que nuestra manera de reunirnos ya no es la misma, a raíz de la pandemia, que nos obliga a realizar estas mejoras para seguir dando respuesta. Por eso debíamos fortalecer todo este sistema y también fortalecer los procesos de análisis y derivación de casos”, puntualizó.

Lea más: Gancheros de Cateura piden asistencia y critican a firma encargada tras incendio

Sobre el proyecto

Desde el Minna agradecieron al Fondo Global del PNUD de respuesta rápida a la crisis por COVID-19, el proyecto fue ejecutado por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con la colaboración de ONU Mujeres, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Unicef, Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Así también, colaboraron la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y Fondo de las Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA).

Lea también: Aumentan consultas por afecciones respiratorias a causa de incendios

Dejanos tu comentario