Por: VIVIANA ORREGO (viviana.orrego@gruponacion.com.py)

Es pionera y visionaria en la comunicación organizacional, hoy conocida como ‘institucional’, fundó y lideró la Asociación Paraguaya de Comunicadores Organizacionales (APCO) y desde hace 35 años se encuentra haciendo voluntariado. Se trata de Nancy Isabel Ocampo Velázquez (48), licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), especializada en comunicación organizacional, quien tras varios años de trayectoria y convencida de que “todos necesitamos algo bueno que nos alegre la vida”, se lanzó al emprendedurísmo abriendo su propia agencia comunicacional “En Positivo siempre”.

Nancy se describe como una persona alegre, divertida, sociable y muy comunicativa. Foto: Gentileza.

Nancy Ocampo, como todos la conocen en el ámbito de la comunicación, es productora de contenidos, conductora de radio, especialista en marketing y comunicación social, lleva más de 20 años trabajando en lo que para ella no es una profesión, sino una misión de vida, la comunicación con una mirada social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que Dios me dio el talento de la comunicación y la facilidad de empatía que tengo con todos para hacer bien lo que hago, sobre todo porque estoy segura que esto –la comunicación social– es lo que me apasiona hacer con impacto social positivo y con un costo accesible, sobre todo para las organizaciones sociales”, indicó Ocampo Velázquez en comunicación con La Nación.

Nota relacionada: Mujer destacada: la joven exministra que marcó un antes y un después en la cartera de Gobierno

Trabajó muchos años en oenegés, fundaciones, proyectos sociales, como coordinadora de comunicación. Trabajó en medios de comunicación masiva como coordinadora de prensa, mientras que dentro de empresas lideró como gerente de comunicación y marketing.

“Comencé en el 2014 con un programa de radio que se llamó ‘En Positivo’ en Radio Fe y Alegría, ya que en ese tiempo no había mucho espacio en los medios para las noticias positivas. Decidí entonces tener mi propio programa de radio, luego por falta de tiempo no pude seguir y este 2020 la pandemia me trajo dos grandes motivaciones, trabajar en mi propia agencia de comunicación ‘En Positivo siempre' y este setiembre volví a la radio con En Positivo en radio Sagrados Online con muchas innovaciones, adaptándonos a todo lo digital”, refirió la destacada fémina.

Ocampo es productora de contenidos, conductora de radio pero fuera de las cabinas y medios, es una ávida actriz de teatro, bailarina y además canta. Foto: Gentileza.

Ella es una de las pioneras y visionarias en la comunicación organizacional (hoy conocida como institucional) en Paraguay, por lo que fundó y lideró la APCO. Además, estableció el área de comunicación en varias organizaciones y siempre se interesó en tener pasantes para transmitirles todo lo que conoce del ámbito comunicacional.

“Hoy día son varios los jóvenes que ya son mis colegas, de los que me siento orgullosa de haberles guiado a amar esta profesión y hacer un buen trabajo. Si me tocaba trabajar en una ONG o fundación, generaba contenido para los medios y si me tocaba estar en un medio daba espacio a todo lo que las organizaciones hacían. Y más aún en este espacio radial llamado En Positivo, cuyo slogan dice “Todos necesitamos algo bueno que nos alegre la vida” y eso es lo que les trasmitimos en el programa, todos los jueves de 16:00 a 18:00 en Radio Sagrados Online”, afirmó.

Tiene como meta seguir trabajando en el voluntariado, como lo hace desde hace 35 años, y dignificar al ser humano desde su lugar en la sociedad, la comunicación social.

Nota relacionada: Mujer destacada: “La disciplina, los objetivos y el liderazgo son elementos para llegar al éxito”

Su personalidad de carácter honesta e íntegra, afirma que son dotes heredados de su padre –ya fallecido– don Eulalio Ocampo, mientras que de su madre Teresa viuda de Ocampo heredó su espíritu solidario y las ganas que tiene de ayudar a los que más necesitan.

Su esposo es Leonardo Rivas, actor y profesor de teatro, a quien conoció en medio de una obra en el 2018 y desde ese entonces unieron sus vidas abrazando el arte y las ganas de salir adelante “en positivo siempre”.

Nancy y su esposo Leonardo Rivas cuando ambos actuaban en una obra de teatro. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario