Desde la Cámara de Comercio de Ciudad del Este insisten en la reapertura del Puente de la Amistad, buscando oxigenar la economía y paliar la crisis desatada a causa de la pandemia del COVID-19. En caso de no haber respuesta, los trabajadores anuncian una nueva movilización y será indefinida.

“Hay sectores que están muy afectados, incluso están sin condiciones de comprar comida. Estamos organizando una gran marcha, si no se abre aún el paso para mañana a las 0:00, se inician de nuevo las manifestaciones en toda la frontera de manera indefinida”, advirtió Iván Airaldi, integrante de la Cámara de Comercio, a la 650 AM.

Te puede interesar: Titular de gremio de Foz dice que “gobierno de Abdo debe emitir decreto de reapertura”

Sostuvo que ya no van a aceptar que las autoridades quieran poner “paños fríos” a la situación del comercio fronterizo, ya que puede empeorar la crisis desatada a causa del COVID-19. Los comerciantes insisten en la reapertura con estrictos protocolos sanitarios.

Airaldi indicó que varios referentes de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este hablaron con las autoridades brasileñas sobre la reapertura del paso fronterizo y alegaron que el gobierno paraguayo es el que debe autorizar con un nuevo decreto del Poder Ejecutivo.

Podés leer: “Más allá del COVID-19, nos estamos muriendo de hambre”, afirma empresario de eventos

“Necesitamos que se gestione ya la apertura del Puente de la Amistad, con algún protocolo o algo serio porque aquí la situación está insostenible. Necesitamos que gente responsable, con poder de decisión, venga o gestione algunos pasos, por lo menos en el decreto presidencial brasileño”, agregó.

El gobierno de Brasil extendió hasta el 24 de octubre el cierre de sus fronteras, medida que afecta a Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. Con la determinación, el comercio fronterizo se reduce a las “ciudades gemelas”, pero los pobladores deben tener la certificación de residencia.

Nota relacionada: Reapertura del puente: CDE esperará hasta el miércoles, o volverán a manifestarse

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar