La Asociación Rural del Paraguay emitió un pronunciamiento ante los repetidos sucesos de quemazones incontrolables de los campos, que han causado hasta el momento invaluables perjuicios a centenares de productores, así como los grandes incendios en zonas urbanas que han dañado a cientos de familias.

La ARP alerta a toda la población en general y a la población rural en particular a extremar medidas de precaución para evitar cualquier actividad que pueda dar inicio a los incendios.

Lea también: Hacienda: Bomberos Voluntarios debe presentar certificado de cumplimiento tributario

“La ARP condena enérgicamente a todo aquel que de manera intencional recurra a prácticas criminales de utilizar el fuego como medio de ‘limpieza’ de campos, o realice la quema de basuras y rastrojos, mientras persistan estas condiciones climáticas favorables a su propagación”, sostiene el comunicado.

Hace un pedido a la ciudadanía en general que pueda estar realizando campamentos vinculados a la pesca, la caza o la recolección de miel, así como los ciudadanos en tránsito en rutas nacionales, que extremen los cuidados para no generar focos de incendios accidentales.

La Central de Comunicaciones y Alarmas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) reportó un total de 1.734 focos de incendio en el territorio nacional, este último domingo. Desde dicha institución señalaron que los bomberos están sobrepasados por la cantidad de siniestros que se registraron en los últimos días.

Puede interesarle: Sequera: “Tenemos que hablar de un modo seguro de vivir y aprender a juntarnos”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar