Un grupo de vecinos se resisten al desalojo de una familia encabezada por unos abuelos que residen hace más de 45 años en una vivienda localizada en la ciudad de Villa Elisa, barrio Tres Bocas. En la ocasión denunciaron ser víctimas de un mal procedimiento.

Actualmente en el lugar se encuentran 3 patrulleras de la Policía Nacional con la finalidad de calmar los ánimos de los pobladores de la zona. La problemática radica en que la orden judicial no coincide con el nombre de las personas que residen actualmente en el inmueble y no precisa la dirección exacta.

Otro hecho se centra en que la familia nunca fue notificada de la supuesta venta de la propiedad y mucho menos de que serían desalojados, según las declaraciones de los abogados presentes en el lugar, quienes detallaron que fue presentado un recurso de amparo para detener el procedimiento.

Al respecto, la familia Villamayor Gómez sostuvo que el terreno es una herencia de la abuela. Desconocen cómo ahora los supuestos dueños adquirieron la casa donde viven en total 7 personas. Mientras que desde la contraparte se negaron a brindar declaraciones y se limitaron a mencionar que cuentan con una resolución del juzgado de Lambaré. El proceso fue acompañado por el oficial de justicia Héctor Cubilla.

Lea también: Varias USF están tomando muestras para detección de COVID

Al respecto, los vecinos alegaron también que los ancianos se encuentran enfermos, uno de 70 años de edad, en silla de ruedas, pero fueron desalojados como “basuras en época de pandemia”. Afirmaron también que en la vivienda habitaban menores de edad que se encuentran actualmente en la calle e incluso aún sin comer nada. En la ocasión también se procedió a derrumbar la vivienda.

Te puede interesar: Ejemplo de superación: indígena cumplió su sueño de ir a la universidad, ahora es docente y director de escuela

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar