Así lo confirmó el intendente de Asunción y sostuvo que las instituciones serán refugios en las próximas horas.

Tras el incendio que se reavivó este fin de semana en la zona de Cateura, el sitio tuvo que ser evacuado debido a la insalubridad y a modo de resguardar las pertenencias de los pobladores, a pesar de que las llamas no hayan llegado hasta las casas.

“Tenemos dos prioridades; acabar con el incendio y dar contención a todos los afectados. Así, estamos llevando a las familias damnificadas, a escuelas aledañas que serán refugios en las próximas y trascendentales horas”, indicó en su cuenta de Twitter el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la cuenta de la Municipalidad de Asunción, en horas de la noche del domingo, informaron que las familias que fueron afectadas en la zona, fueron trasladadas a la escuela Ignacio A. Pane. “Acá la prioridad fundamental es la vida y la salud. En este momento, vamos trasladando a las familias afectadas por el incendio en la escuela Ignacio A. Pane; mientras continuamos dando batalla contra el fuego, en conjunto con las todas las instituciones”, anunciaron.

Leer también: Incendio se reaviva en Cateura y pobladores dejan sus casas

MEC habilitó locales escolares

En ese sentido, es importante mencionar que en horas de la tarde, el MEC daba a conocer la información de que habilitaban escuelas en la zona de Cateura para albergar a familias afectadas por los incendios. “En vista a los incendios de gran envergadura producidos en la zona del Bañado Sur (vertedero de Cateura) dispuso la habilitación de instituciones educativas ubicadas en las cercanías del lugar, de modo a que las mismas puedan albergar a las familias afectadas por el siniestro”, indicaron.

Hay que destacar que en la zona se encuentran matriculados cerca de 1.200 estudiantes quienes junto con sus familias residen en las cercanías del vertedero. Los locales escolares habilitados cuentan con gran espacio por lo que podrán ser utilizados por los pobladores para resguardarse del incendio de gran magnitud.

Funcionarios, docentes y directores de la Dirección Departamental de Capital se encuentran en las instituciones recibiendo a las familias y colaborando con el trabajo interinstitucional dispuesto por el Gobierno Nacional.

Leer más: Solidaridad para familias afectadas por el incendio en Cateura

Instituciones habilitadas

Escuela Básica N° 14.812 Privada Subvencionada San Miguel de Fe y Alegría, Escuela Básica N° 1.538 Privada Subvencionada San Cayetano de Fe y Alegría, Escuela Básica N° 15.069 Privada Subvencionada Virgen de Lujan de Fe y Alegría, Escuela Básica N° 15.068 Privada Subvencionada San Blas de Fe y Alegría, Escuela Básica N° 210 República de Hungría, Escuela Básica N° 121 Dr. Ignacio A. Pane y otras escuelas y colegios ubicados en la zona, que puedan dar albergue a los pobladores.

Dejanos tu comentario