Hace varios días se ha desatado una serie de focos de incendios en todo el país, que ha llenado de humo todo el ambiente. Pero uno de los mayores incedios durante este domingo es el que se ha propagado en gran proporción en el vertedero de Cateura en Asunción, que hace semanas vienen alarmando con recientes quemazones.

A pesar de que aparentemente estaba bajo control, la sequía, el viento, las altas temperaturas y además la escasez de agua potable ocasionaron que la situación se desborde llegando al punto de un desastre natural, y a raíz de ello los pobladores se vieron obligados a abandonar sus hogares.

Es noticia: Preparan marcha contra Mazzoleni y Sequera en Alto Paraná

Atendiendo el inmenso trabajo que vienen realizando los bomberos voluntarios para controlar las llamas, además de las necesidades básicas de los moradores de la zona afectada, se inició una campaña solidaria para recolectar agua y alimentos no perecederos en favor de las familias afectadas del lugar. Aquí te contamos los puntos oficiales de recolección si querés ayudar apoyando esta noble causa, para poder acercar tus donaciones a estos puntos de recolección o comunicarte a uno de estos números.

En el Bañado Sur con Jessica Sandoval al (0992) 574-060, en el barrio Ciudad Nueva, en la dirección Herrera 2114 esquina Mayor Bullo, o al (0982) 433-685. Si sos del Centro de Asunción en la oficina de Nhi-Mu, ubicada en 25 de Mayo casi Brasil, o a su número (0991) 937-416, también en Casafem, en Piribebuy 916 y Montevideo, el teléfono es el (0986) 710-106.

Para los que se encuentran en el barrio Sajonia, Dr. Coronel López casi Carlos Antonio López –al lado del parque–, la línea es (0991) 710-552; o bien también tenés las opciones de depósito o transferencia bancaria a la cuenta de María Laura Ruíz Díaz Medina, Banco Itaú Nro. Cta. 252141119, CI 4.006.065; o giros Tigo al (0981) 152-642.

Leé también: Eventos serán supervisados por profesionales y se harán solo en locales especiales

Aclaración de Emergencias 132

Al respecto, la cuenta oficial Emergencias 132 en Twitter realizó una publicación aclarando acerca de un pedido de donativos que utiliza su imagen: “Este pedido no es de nuestra institución, nosotros no autorizamos el uso de nuestra imagen no pedimos dinero en cuentas particulares favor difundir”.

“El pedido es para las familias afectadas de trabajadores y trabajadoras del Vertedero. El flyer especifica muy bien. Agradecemos la difusión y ayuda!!! Y muchas gracias por el trabajo del cuerpo de bomberos!!!”, aclaró una persona asociada a la organización de la colecta solidario, debajo de la publicación en Twitter.

También cabe mencionar que el próximo 4 de octubre se inicia el Bombetón 2020, que se desarrollará hasta el domingo 11 del mismo mes. La única colecta nacional organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) para la adquisición de maquinarias para uso de los cuarteles, así como para la adquisición de carros hidrantes y otras necesidades.

Ante las campañas de solidaridad debido a los incendios, los bomberos voluntarios de Emergencia 132 hicieron una aclaración. Foto: Twitter.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar