En las últimas horas se tuvo conocimiento de la existencia de un nuevo protocolo de salud con respecto a la cuarentena y aislamiento domiciliario para viajeros. El mismo habla de albergues y hoteles salud, además del cumplimiento de la cuarentena domiciliaria, entre otras temas.

En redes sociales, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, confirmó que dicha información era cierta. “Es correcto. Para que se aplique solo faltan algunos trámites que ajustar con otros sectores más allá de Salud, como Cancillería, Migraciones, etc.”, argumentó.

Leer también: COVID-19: aumenta contagio en niños y el 2021 podría ser peor con retorno a clases

Al respecto, el Ministerio de Salud emitió este lunes un comunicado en el que informa a la ciudadanía en general que se ha elaborado un nuevo Protocolo para Ingreso de Viajeros al país, el cual contempla algunos cambios en las normas actuales.

Según lo manifestado en el documento, dicho protocolo aún no se encuentra en vigencia y para que pueda ser aplicado existen otras normativas que deben ser aprobadas por medio de un decreto del Poder Ejecutivo, ya que el mismo trasciende el ámbito de Salud Pública, afectando a otras instituciones del Estado.

En ese sentido, aclararon que mientras no sea emitido dicho decreto, las normas para viajeros continúan siendo las mismas que se vienen cumpliendo. “Esperamos que el nuevo protocolo pueda ser implementado en breve”, afirman desde la cartera sanitaria.

Te puede interesar: COVID-19: Paraguay supera los 800 fallecidos

Dejanos tu comentario

12H

Diputados votaron a favor de la interpelación de la ministra de la Niñez. ¿Es una decisión acertada?

Click para votar