De 2.648 muestras procesadas hoy domingo, 762 dieron positivo al COVID-19; de esa cantidad, 755 se discriminan por contagio comunitario y 7 del exterior, según informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en su informe diario sobre el avance del coronavirus en el país. El total de casos confirmados asciende a 38.684.

Además, la cantidad de fallecidos a consecuencia del virus también va en aumento. En la fecha suman 21 víctimas fatales, totalizando de esta manera 803 paraguayos que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Un dato no menor es la cantidad de pacientes positivos que se encuentran internados. Hasta el momento son 678; de estos, 154 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de acuerdo a lo señalado en el reporte de la cartera sanitaria.

Lo positivo de hoy es que suman 622 los paraguayos que se contagiaron de la enfermedad, pero lograron ganar la batalla; hasta el momento ya son 22.419 las personas que pudieron recuperarse de este virus que en menos de tres meses se expandió por todo el mundo y a la fecha ya se cobró la vida de más de 240.000 personas.

Podés leer: SEN insta a usar dos tapabocas por toxicidad de la humareda de Cateura

Fallecidos

La cartera sanitaria también informó datos de los fallecidos en la fecha, discriminados por franjas etarias que va de la siguiente manera: 2 fallecidos de 20 a 39 años; 2 fallecidos de 40 a 59 años y 17 fallecidos de 60 años y más. Con 803 fallecidos, Paraguay se ubica en el octavo lugar en Sudamérica, superando a Venezuela, que reporta 606 víctimas, así como Uruguay, que solo registra 47 muertes por COVID-19. No obstante, Paraguay se encuentra lejos del país inmediato en la lista, que es Bolivia, con 7.828 fallecidos.

Leé también: Incendio se reaviva en Cateura y pobladores dejan sus casas

Dejanos tu comentario

7H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar