La diputada Marlene Ocampos entregó insumos médicos a comunidades indígenas del distrito de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. También fueron donados alimentos y golosinas para los niños.

“Iniciamos en todas las comunidades indígenas Maskoy del distrito de Puerto Casado un proyecto de capacitación de cómo prevenir el COVID-19, entregamos mascarillas para todos los niños indígenas, como también un kits de chocolate, galletitas y caramelos”, dijo la legisladora a los medios de prensa.

Te puede interesar: Arrecian incendios de pastizales y cultivos en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cada líder de comunidad recibió los víveres para que puedan compartir una olla popular. También fueron beneficiados con bolsas de sulfato, destinado para cada familia con el fin de mejorar la calidad del agua, que con esta sequía ya se encuentra en condiciones insalubres.

La diputada sostuvo que el apoyo y la colaboración logística del Crédito Agrícola de Habilitación fueron fundamentales para el transporte de kit de víveres y la donación de los kepis con protección facial. Mencionó que la ayuda a los nativos seguirá en los próximos días, en el marco de la lucha contra la crisis sanitaria y económica.

Podés leer: Incendio forestal alcanzó a una humilde vivienda y un puente en Arroyos y Esteros

“Muchas gracias al equipo de Concejales Municipales Vladimir Ocampos, Virgilio Chamorro, Rolando Acuña y Esteban Marecos y todos los compañeros que estuvieron presentes, una vez más apoyando esta asistencia humanitaria para nuestros compatriotas indígenas”, agregó la parlamentaria.

De acuerdo al reporte del Ministerio Salud Pública del día sábado sobre el COVID-19, la cantidad de contagiados es de 37.922 y la cifra de fallecidos llegó a 782, mientras que 21.757 pacientes están recuperados desde el brote del virus en el país. Desde la cartera sanitaria instan a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Te puede interesar: Salud confirma cerca de 700 nuevos casos de COVID-19 y 21 fallecidos

Dejanos tu comentario