Probablemente, por primera vez Paraguay contará con un Hospital Público para Animales, gracias a que el diputado nacional Hugo Ramírez junto con el titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, presentaron un proyecto de ley para la construcción del mismo.

El legislador expresó que la propuesta fue presentada a causa de que, desde hace un tiempo, vienen brindando servicios de atenciones primarias y esterilización para mascotas a través de una clínica veterinaria móvil, en los diferentes barrios de Asunción.

Es noticia: Emprendedores LN: impulsados por la crisis económica crearon “Parrilla González”

A partir de allí la idea tomó forma, ya que por medio de dicha experiencia se dieron cuenta de que existe una gran cantidad de personas que poseen mascotas y el significado que estos tienen para sus dueños. Al mismo tiempo, manifestó que es un proyecto que crea y genera mucha expectativa por parte de toda la numerosa comunidad animalera.

En nuestro país un importante número de familias cuenta con una o más mascotas viviendo con ellas, que además son consideradas como un integrante más de la familia. Así también existe una gran cantidad de animales domésticos, pero los servicios médicos para ellos son bastante costosos, por lo que es necesaria una clínica médica pública de manera de ofrecer servicios sin costo para los pet lovers.

Igualmente, Hugo Ramírez manifestó que las mascotas aportan grandes beneficios a las personas gracias a que dan amor de manera desinteresada y retribuirlos con el mismo cariño y cuidados sería lo ideal. Además de tener en cuenta que los mismos forman parte de la salud pública, sin dejar de lado que se encuentran las enfermedades infectocontagiosas que pasan de animales a los seres humanos.

Leé también: Plantas: cómo cuidar a las suculentas

Con respecto al lugar y el tiempo, refirió que existe una hectárea de terreno que fue donado y que se encuentra en el predio de la Gobernación de Central en Areguá. Por ello, ahora se requieren unos 7 mil millones de guaraníes para la construcción y funcionamiento del Hospital Municipal para Animales, que se tiene previsto para el 2021.

Dejanos tu comentario

10H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar