Personal de enfermería del Instituto de Previsión Social (IPS) se movilizó este viernes frente a la sede de la Caja Médica ubicada sobre las calles Constitución casi Luis Alberto de Herrera, en el centro de Asunción, en reclamo del cumplimiento de la Ley de emergencia que establece el pago de gratificación por exposición al tratar pacientes con COVID-19.

Los manifestantes, que pertenecen al Sindicato de Enfermería del IPS (SENIPS), exigen el pago de la gratificación que consta en la Ley número 6524/2020, que estipula el pago de gratificación para los funcionarios de la primera línea de salud, en este caso enfermeros de la previsional que aún no recibieron la bonificación que exigen les corresponde.

“Todos los días estamos expuestos, hoy optamos por un día de exponernos un poco más, pero en este caso para exigir el pago de la Ley de emergencia, que estipula el pago de gratificación para el personal de primera línea. Estamos acá como funcionarios de IPS, teniendo en cuenta que se ha cumplido con todos los demás entes”, expresó Roosvelt Jara, vocero del sindicato, en contacto con GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Funcionarios de SENIPS se hicieron presente para elevar su voz de reclamo. Foto: Nadia Monges.

Lea también: Sequera señala alta probabilidad de retomar clases presenciales a inicios del 2021

Lamentan tener que aglomerarse para hacer cumplir con sus derechos, en ese sentido señaló que también se trasladarían hasta la sede del Ministerio de Hacienda en el microcentro de Asunción. “Es algo que se dijo que se iba a cumplir. Nosotros venimos a exigir el cumplimiento”, afirmó Jara.

El grupo de personas realizó un minuto de silencio en homenaje al personal de enfermería que falleció a causa del COVID-19 en los diferentes hospitales. Son 710 enfermeras que adquirieron COVID-19; en ese sentido 6 perdieron la vida y en este momento 4 enfermeras se encuentran internadas en la Unidad Terapia intensiva (UTI). “Hacer un minuto de silencio para todos los compañeros y compañeras que perdieron esta batalla, que estamos expuestos, como soldados de la comunidad que somos”, finalizó Jara.

Lea también: Vacuna china Sinopharm podrá aplicarse en Paraguay

Dejanos tu comentario