La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes muy caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del Norte. La temperatura máxima estimada es de 39 grados para gran parte del país.

Para este viernes y sábado se prevén similares condiciones, escasa nubosidad y vientos moderados del Norte, con posibilidad de lluvias al final de la jornada de mañana en el extremo suroeste.

Te puede interesar: Buscan mitigar histórica bajante del río Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la madrugada del domingo, con el avance de un frente frío y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, comenzarían a afectar primeramente a los departamentos del sur de la Región Oriental para luego extenderse principalmente sobre el centro y este de dicha región.

Las lluvias para el norte y el Chaco paraguayo serían bastante dispersas y esporádicas. En las primeras horas del lunes aún podrían persistir lluvias en el centro, sureste y este de la Región Oriental. Este viernes y sábado persiste un ambiente extremadamente caluroso, con máximas en el orden de 37 y 41 grados, y en el Chaco paraguayo entre 39 y 42 grados.

Podés leer: Salud confirma 16 nuevos fallecidos por COVID-19 y 833 casos positivos

El domingo, las temperaturas comienzan a descender en forma gradual, tornándose fresca la noche en el centro y sur de ambas regiones; sin embargo, el Norte aún presentaría marcas térmicas elevadas ese día.

Dejanos tu comentario