Desde el ingreso de la pandemia del COVID-19 al país, existe una fuerte demanda por la cantidad de personas que fueron afectadas mentalmente ante esta crisis sanitaria. De esta forma, en varios hospitales se vieron en la necesidad de aumentar las atenciones en el área de salud mental.

Para lograr que las atenciones lleguen a la población de Misiones, el Ministerio de Salud contrató a un especialista en psiquiatría que brindará atención en el hospital de Santa Rosa de la VIII Región Sanitaria.

Las consultas serán habilitadas desde el mes de octubre con consultorio de psiquiatría en forma presencial con agendamiento previo y destinado para los pacientes que forman parte del programa de Salud Mental de dicho servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La atención del profesional será los días lunes en horas de la mañana y tarde. Afirmaron que las consultas serán realizadas con previo agendamiento en el programa de Salud Mental, o al (0858) 285-226, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00.

Recordaron que desde el 2017 la institución no contaba con dicho servicio, que juega un papel muy importante en esta época de pandemia para toda la comunidad y alrededores en salvaguarda siempre de la salud mental.

Cabe destacar que los profesionales de la salud de la región sanitaria de la zona trabajan para mejorar y fortalecer todos los servicios, para de esta forma dar una respuesta rápida a las necesidades de todos los pacientes.

Nota relacionada: Itapúa: paciente venció al COVID-19 tras 14 días en terapia intensiva

La implementación de medidas sanitarias que se están implementando en este momento está ayudando a reducir cifras. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Paraguay, en la cúspide del COVID-19

Este viernes, en la conferencia habitual para dar el reporte semanal sobre la situación del país con relación al COVID-19, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que Paraguay llegó al pico más alto de contagio del nuevo coronavirus. “Estamos en la cúspide del pico. En un punto de inflexión, en un momento crítico”, aseguró.

Destacó que todas la medidas de seguridad y sanitarias que se están implementando en este momento están ayudando bastante. “Quiero darles la seguridad de que esto está funcionando. Los números son favorables, pero en esta circunstancia todo es muy frágil”, resaltó.

Instó a la ciudadanía a seguir con la implementación de las medidas sanitarias como el uso del tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social. “Estas semanas habrá similares números, pero estamos esperanzados en que va a bajar muy pronto”, puntualizó.

Lea más: Testigo de grandes eventos que marcaron historia en Paraguay

Dejanos tu comentario