Tras el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19 han aumentado significativamente las denuncias de violencia intrafamiliar. En este contexto, para mejorar la asistencia a mujeres víctimas y sus hijos, el Ministerio de la Mujer decidió ampliar y mejorar sus instalaciones en Filadelfia, Chaco.

Para constatar que las obran van avanzando, este jueves realizaron una visita de verificación de obras en el Centro Regional de las Mujeres en Filadelfia, donde se facilitará una mejor asistencia y acompañamiento a víctimas de violencia en la comunidad.

Las mejoras se realizan en el marco del proyecto “Paraguay protege a mujeres, niñas, niños y adolescentes contra la violencia en el contexto de la emergencia por COVID-19”, que busca brindar respuesta ante casos de abusos.

Leer más: Laboratorio de Senacsa alcanza 10.000 muestras procesadas de COVID-19

La reestructuración del centro regional permite fortalecer las capacidades de las profesionales que hacen la atención a mujeres víctimas. Foto: Gentileza.

La ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, destacó la cooperación de las Naciones Unidas. “Esta reestructuración nos permite además fortalecer las capacidades de las profesionales que hacen la atención a mujeres víctimas. Desde que se construyó este lugar es la primera vez que se hace un remozamiento”, señaló y añadió que mediante ellos también se puedo incorporar a nuevos profesionales en los cuatro centros regionales en funcionamiento.

Fortalecimiento de la mujer

“Aquí se están fortaleciendo los derechos de las mujeres, a fin de que tengan respuestas a sus necesidades cuando son víctimas de violencia; que tengan el acompañamiento de los profesionales”, dijo el gobernador de Boquerón, Darío Medina.

Por su parte, la representante residente del PNUD en Paraguay, Silvia Morimoto, destacó que para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es un honor poder contribuir para mejorar dicho centro. “Poder apoyar el empoderamiento de la mujer como derecho humano es importantísimo, y colaborar con el departamento de Boquerón. Cuenten con el PNUD para construir un mundo mejor”, remarcó.

Leer también: COVID-19: habilitan nuevo puesto para toma de muestras desde vehículos en CDE

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar