Con la llegada del COVID-19 al país los primeros afectados con la cuarentena fueron los niños y niñas, tras la suspensión de las clases presenciales, pero con esto llegaron las tareas en formato virtual que requieren de mayor tecnología.

Tal es el caso de los niños que van a las escuelas de internados del Chaco. Para lograr que las clases virtuales lleguen a cada alumno, una empresa privada realizó una donación de equipos multifuncionales RICOH a través del Ministerio de la Niñez, los equipos serán para la red de escuelas.

“Esta donación se da en el marco del plan de respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19, de la mesa cooperación interinstitucional, liderada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, cuyo objetivo es apoyar el año escolar de 2.600 alumnos de dichas instituciones”, explicó la ministra de la Niñez, Teresa Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que desean seguir trabajando para continuar ayudando a los niños y niñas de esta zona del país, en especial ante esta situación de pandemia que generó más necesidades. “Realmente admiramos lo que hace la Fundación La Salle con los niños allá en el Chaco, pues son los únicos que están y gracias a esa intervención, los niños están pudiendo gozar de su derecho a la educación”, agregó.

Una empresa privada realizó una donación de equipos multifuncionales RICOH a través de Ministerio de la Niñez. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Hoy se conmemora el Día Internacional de las Lenguas de Señas

Serán beneficiados 2.600 niños

“La red de internados del Chaco conforman 31 internados y actualmente cuenta con 2.600 niños y niñas, distribuidos en toda la región. Ahora estamos llevando 6 fotocopiadoras e impresoras y las escuelas cabeceras, que recibirán esta donación, ya están organizadas para que también ellas puedan servir después de puente para las demás escuelas. Van a ser distribuidas en tres departamentos estas máquinas”, expresó Arnold García, del departamento de programas de la Fundación La Salle.

Resaltó el valor de esta donación porque los docentes actualmente están haciendo los trabajos a mano, en cuadernillos y tienen que salir a la ciudad para fotocopiar y luego eso reparten a niñas y niños, que actualmente están en sus casas, en las estancias, en los retiros.

“Estas máquinas son fundamentales, ya que evitarán hacer a mano y también evitarán salir a las ciudades para hacer las copias; porque, por ejemplo, una sola escuela tiene un costo de 8 millones de guaraníes, para poder imprimir el paquete de cuadernillos para las tareas, entonces las maestras tienen que rebuscarse con donaciones a otras instituciones, pero ahora esta donación viene a cumplir este papel”, aseguró.

Podés leer: Afirman que la apertura de la frontera “es únicamente con fines comerciales”

Dejanos tu comentario