Este martes, el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) comenzó la instalación del equipo de resonancia magnética que beneficiará a pacientes oncológicos que acuden al centro especializado. El equipo fue adquirido gracias al gobierno de Japón, que hizo la entrega a este centro especializado. La construcción de una jaula protectora para el equipo de resonancia magnética nuclear se inició esta mañana. El equipo completo estaría siendo instalado en las próximas semanas.

“Esta mañana hemos recibido en el INCAN los materiales para la construcción de la Jaula de Faraday que sería la protección necesaria para instalar el aparato de Resonancia Magnética Nuclear. El día jueves 24, estarán iniciando los trabajos de montaje de la jaula dos ingenieros de la Argentina, que demandará aproximadamente 20 días. A pesar de las dificultades estamos avanzando en beneficio de todos los pacientes”, publicó la institución, cuya sede se encuentra en la ciudad de Capiatá.

Te puede interesar: Trabajadores de salud requieren equipos de protección personal y capacitación, según la OPS

Desde el Departamento de Oncología Radiante del Incan explicaron que la jaula es un recubrimiento de las paredes de la sala de resonancia con láminas de aluminio. “Estas láminas crean un blindaje para que no entren las ondas de radiofrecuencias dentro de la sala de resonancia y eso interfiera en la imagen”, afirmaron.

“Esta noticia alegra el alma. Muy pronto contaremos con un resonador, que beneficiará a cientos de pacientes que requieran resonancia magnética. Excelente gestión del Dr. Nelson Mitsui. director del INCAN”, expresó la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA), a través de las redes sociales, compartiendo imágenes del arribo del equipo a la institución.

#INCAN adquiere un equipo de resonancia magnética para pacientes oncológicos 📍Previa instalación se está preparando la...

Posted by Ministerio de Salud Paraguay on Tuesday, September 22, 2020

Para hallar tumores y diagnóstico rápido

Destacaron que es muy importante la instalación de esta zona para el buen funcionamiento del equipo de resonancia. “Este blindaje evita que se produzca ruido en la imagen, porque de lo contrario eso provoca que la imagen obtenida para el diagnóstico no sea óptima”.

Agregaron que la resonancia magnética es un estudio de la anatomía del cuerpo humano con unas características particulares que permiten visualizar estructuras blandas y articulares con la finalidad de obtener información sobre la composición del cuerpo a ser analizado. “El equipo reconoce estructuras que no se observan en la tomografía u otros estudios, por ejemplo donde se puedan hallar tumores, además ayuda a un diagnóstico rápido y si el caso lo amerita a una posterior cirugía”, puntualizaron.

Podés leer: Comerciantes de Encarnación también quieren reapertura de la frontera

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar